Sensor de capó activo de Mercedes (así es como funciona)

Mercedes-Benz siempre ha sido pionera en la industria automotriz, empujando continuamente los límites de la innovación y la seguridad.

Uno de los últimos avances en los vehículos Mercedes-Benz es la integración de un sensor activo en el capó, una función diseñada para mejorar la seguridad de los peatones en caso de colisión.

Este artículo profundiza en los detalles del sensor activo del capó, su propósito, funcionalidad y problemas comunes, además de brindar orientación sobre el restablecimiento y el diagnóstico de posibles problemas.

¿Qué es un sensor de capó activo?

El sensor activo del capó es una característica de seguridad incorporada en muchos vehículos Mercedes-Benz modernos. Este sistema, también conocido como capó activo en los Estados Unidos, está diseñado para minimizar las lesiones de los peatones en caso de accidente.

Cuando el sensor detecta una colisión, hace que el borde trasero del cofre se levante aproximadamente 5 cm (2 pulgadas) cerca del parabrisas. Esto crea espacio adicional entre el capó y el motor, proporcionando un efecto de amortiguación para ayudar a proteger a los peatones de lesiones graves.

Sensor de capó activo: equipo estándar y opcional

Si bien no todos los modelos de Mercedes-Benz están equipados de serie con un sensor activo en el capó, se ha vuelto cada vez más popular en los modelos más nuevos.

Introducido inicialmente como característica opcional en modelos de principios de 2010 como el R172 SLK, el sensor activo del capó se ha convertido desde entonces en un equipo estándar en modelos como el S-Class W222.

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¿Cómo funciona el sensor de capó activo?

El sistema de sensor activo del capó está controlado principalmente por el SRS (Sistema de sujeción suplementario) o el módulo de la bolsa de aire y los sensores del acelerador ubicados en la parte delantera del vehículo.

En caso de colisión, estos sensores transmiten información al módulo SRS, que luego activa el mecanismo actuador del cofre en el lado del conductor.

Esto levanta el borde trasero del cofre, proporcionando espacio adicional entre el cofre y el motor para mejorar la protección de los peatones.

Componentes del sistema de capó activo

El sistema de capó activo consta de varios componentes, entre ellos:

  • Actuador del capó: el actuador del capó es responsable de levantar el borde trasero del capó cuando lo activa el módulo SRS. Este componente generalmente se encuentra en el lado del conductor e incluye un pestillo del capó, un actuador y un microinterruptor.
  • Sensores de aceleración: ubicados en el parachoques y el travesaño, estos sensores detectan impactos y transmiten información al módulo SRS para activar el sistema de capó activo.
  • Pestillo del capó: El pestillo del capó asegura el capó en su lugar e incorpora un interruptor incorporado. Si bien los problemas con el pestillo del capó son raros, un pestillo doblado o desalineado puede evitar que el interruptor funcione correctamente, lo que hace que el sistema del capó activo no funcione correctamente.
  • Módulo SRS: El módulo SRS es el controlador principal del sistema de capó activo, recibe información de los sensores de aceleración y activa el actuador del capó según sea necesario.
  • Causas comunes del mal funcionamiento del capó activo

    Varios factores pueden contribuir a un mal funcionamiento del sistema del capó activo, entre ellos:

  • Actuador de capó dañado: un actuador de capó dañado o desplegado es la causa más común de un mensaje de error de mal funcionamiento activo del capó. En tales casos, se debe reemplazar el actuador del cofre y borrar los códigos de falla del módulo SRS.
  • Sensores de aceleración defectuosos: Los sensores de aceleración desconectados o dañados pueden activar el mensaje de error Mal funcionamiento activo del capó, incluso cuando el capó está cerrado correctamente y el vehículo no ha estado involucrado en un accidente.
  • Pestillo del capó desalineado: un pestillo del capó doblado o desalineado puede impedir que el interruptor integrado funcione correctamente, lo que puede provocar un mal funcionamiento del sistema del capó activo.
  • Problemas con el módulo SRS: si la luz de la bolsa de aire está encendida, el mensaje de advertencia del cofre activo puede aparecer en el tablero, incluso con el cofre cerrado. Esto puede deberse a problemas con el arnés de cables al actuador del cofre, despliegue previo del actuador del cofre o desbloqueo del módulo de la bolsa de aire durante el diagnóstico.
  • Restablecimiento del sistema de capó activo

    Si se ha activado el sistema de capó activo y se ha levantado el capó, es esencial restablecer el sistema siguiendo estos pasos:

  • Tire de la liberación del capó y abra el capó.
  • Empuje hacia arriba la parte delantera de la campana hasta que las bisagras hagan clic, lo que indica que se han colocado en su lugar.
  • Cierra el capó.
  • En algunos casos, el mensaje de advertencia de capó activo puede persistir incluso después de reiniciar el sistema. Si esto ocurre, puede ser necesario reemplazar los actuadores del capó y borrar los códigos de falla del módulo SRS utilizando un escáner Mercedes-Benz, como el escáner de sistema completo YOUCANIC.

    Diagnóstico de problemas del sistema de capó activo

    Antes de reemplazar cualquier componente del sistema de capó activo, es fundamental diagnosticar el problema con un escáner Mercedes-Benz.

    Esto ayudará a identificar cualquier código de falla relacionado con el sistema del capó activo y determinar el curso de acción apropiado. Algunos escáneres recomendados incluyen:

    • Foxwell para Benz
    • iCarsoft para Mercedes
    • Escáner profesional Autel

    Al leer y borrar los códigos de falla del módulo SRS, puede asegurarse de que se restablezca la protección de peatones y que el sistema de capó activo funcione correctamente.

    ¿Cómo se apaga el sensor en un Mercedes?

    Si está buscando apagar los sensores de estacionamiento en su Mercedes, no se recomienda deshabilitarlos a menos que sea necesario.

    Los sensores de estacionamiento pueden estar fusionados como parte del sistema del vehículo más grande, por lo que puede que no sea práctico quitarlos.

    La calibración también puede ser necesaria para un rendimiento preciso del sensor, lo que requiere hardware y software de alta gama.

    ¿Puedo conducir con el capó abierto?

    No se recomienda conducir con el capó abierto, aunque técnicamente no es ilegal en la mayoría de los estados.

    El capó juega un papel importante en la seguridad de los peatones y puede causar daños al vehículo si se deja abierto mientras se conduce. Por lo tanto, es mejor mantener el capó bien sujeto a la carrocería del automóvil.

    ¿Cuál es el propósito de las bisagras activas del capó?

    Las bisagras activas del capó, también conocidas como sistema de capó activo, están diseñadas para levantar el borde trasero del capó en caso de accidente o colisión con un peatón.

    Esto crea espacio entre el capó y el motor y ayuda a proteger a los peatones, minimizando el riesgo de lesiones. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no se recomienda conducir con el capó abierto debido a problemas de seguridad y posibles daños al vehículo.

    ¿Qué tipo de sensores de colisión se utilizan en las aplicaciones de bisagras activas del capó?

    Las bisagras activas del capó de los vehículos utilizan cables de fibra óptica o sensores de desaceleración para detectar colisiones con peatones.

    El sistema activo del capó utiliza sensores de colisión con peatones y sensores de aceleración instalados en el parachoques para detectar colisiones entre vehículos y peatones.

    Cuando el cable de fibra óptica está doblado o los sensores detectan una colisión, la electrónica del automóvil hace que las bisagras del capó se levanten y levanten el borde trasero del capó para minimizar las lesiones del peatón.

    ¿Qué es lo negro en el capó?

    La cosa negra en el capó de un automóvil podría ser un sujetador de automóvil, que se usa principalmente para proteger la pintura del automóvil de las piedras y la sal.

    Sin embargo, si pregunta sobre el propósito de las bisagras del cofre, están diseñadas para levantar el borde trasero del cofre en caso de colisión con un peatón, lo que minimiza el riesgo de lesiones.

    Se utilizan cables de fibra óptica o sensores de desaceleración para detectar colisiones, y la electrónica del automóvil hace que las bisagras del capó se levanten cuando se detecta una colisión.

    Mal funcionamiento del capó activo de Mercedes (mal funcionamiento del capó activo) >> Vea el video a continuación:

    En conclusión

    El sensor activo del capó es una característica de seguridad innovadora que se ha vuelto cada vez más estándar en los vehículos Mercedes-Benz.

    Al comprender los componentes del sistema, los problemas comunes y los procedimientos para restablecer y diagnosticar problemas, puede asegurarse de que su vehículo siga siendo seguro y confiable.

    Como siempre, consulte el manual del propietario de su vehículo o consulte a un profesional calificado para obtener más orientación y asistencia.

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