¿Qué es una soldadura de pellizco?

A menudo, cuando levantan autos con gatos, los propietarios se quejan de no saber los puntos correctos de los gatos. La mayoría de las veces, puede terminar usando la soldadura de pellizco para levantar su vehículo. Sin embargo, eso no es aconsejable ya que puede dañar la integridad estructural de su vehículo. En este artículo, respondemos preguntas como “¿qué es una soldadura de pellizco?” y “cómo levantar su automóvil de manera segura”.

Principalmente, una soldadura de pellizco es un área en la parte delantera del automóvil donde se sueldan diferentes componentes metálicos. Es el proceso de unir el marco exterior del vehículo al cuerpo interior del vehículo. La soldadura por pinzas afecta a la parte que forma la estructura del parabrisas y las lunas.

La soldadura por presión resulta mucho más económica y eficiente que el método tradicional de unir con pernos diferentes partes de la estructura del vehículo. Debido a que ocultarlo requiere una cantidad sustancial de dinero y puede aumentar significativamente el costo del automóvil, la mayoría de los fabricantes de automóviles simplemente lo dejan expuesto.

Cómo crear soldaduras de pellizco

Para crear una soldadura de pellizco, une dos piezas de metal colocándolas una encima de la otra. Luego pasa una corriente de alto voltaje a través de ellos para derretir ese material y crear juntas de soldadura.

También conocida como soldadura por puntos, las láminas de material no se unen por completo. En su lugar, aplica adhesivo a las áreas entre los puntos y luego vuelve a calentar la configuración. La energía adicional derrite el adhesivo y cubre el espacio entre las soldaduras.

Las soldaduras de pellizco no solo forman el marco del parabrisas, sino que también recorren toda la carrocería del automóvil. Unen la estructura interna al cuerpo exterior para desarrollar una cubierta protectora. Corren a lo largo del automóvil, desde la rueda trasera hasta la delantera, y debajo de las puertas. Son los que forman el chasis inferior del vehículo. Hay tres tipos diferentes de soldaduras por pinzamiento. Echemos un vistazo a los tres. Son los siguientes:

  • en forma de L
  • de forma plana
  • en forma de z

en forma de L

La soldadura de pellizco en forma de L es la soldadura de pellizco más común que verá en la mayoría de los vehículos. Es el que se encuentra corriendo por debajo del largo del vehículo. Para crear este tipo de soldadura, necesita dos láminas de metal. Una hoja de las dos debe tener forma de L, lo que significa que debe doblarse a 90 grados, mientras que la otra hoja debe tener una parte plana u horizontal.

Debe colocar las dos hojas una al lado de la otra y unirlas utilizando la técnica de soldadura por puntos. Finalice el procedimiento aplicando adhesivo y el resultado será una junta en forma de L. La pequeña aleta de metal que ves a lo largo del auto es el resultado de esta técnica.

de forma plana

El procedimiento que utilizan los soldadores para crear esta unión es el mismo que se requiere para una soldadura de pellizco estándar. En esta técnica, unes dos hojas de metal horizontales continuas. Utiliza esta técnica para agregar una cubierta protectora a la maquinaria del vehículo.

en forma de z

La soldadura de pellizco en forma de Z es esencialmente dos soldaduras de pellizco en forma de L unidas. Hay una hoja de metal diagonal que tiene una junta en forma de L en la parte superior y otra en la parte inferior. Encontrará este tipo de articulación en la parte superior delantera del automóvil. Crea la estructura para el parabrisas y las ventanas. Al agregar un cordón de uretano en la superficie diagonal, agrega la estructura necesaria para sostener el vidrio.

Los pellizcos que se encuentran en la parte superior no son tan susceptibles de daño como los que se encuentran en la parte inferior. Cuando se trata de las soldaduras de pellizco que se encuentran en la parte inferior del automóvil, puede dañar accidentalmente las uniones soldadas, especialmente si no usa un gato diseñado para levantar su vehículo desde los puntos de elevación de fábrica.

¿De dónde debe retirar su vehículo?

Después de un tiempo, el metal del vehículo pierde su fuerza y ​​comienza a ceder rápidamente a la presión. Esto sucede debido a la corrosión y el desgaste. Levantar su automóvil se vuelve significativamente complicado en tal situación, ya que el metal se derrumba en lugar de brindar apoyo. Hay varias medidas que puede tomar para evitar tales daños a su automóvil.

Cambiar los puntos de soporte del gato

Entendemos que probablemente se sienta cómodo y familiarizado con los puntos de conexión específicos de su vehículo. Según la naturaleza humana, siempre te referirás a los mismos puntos. Sin embargo, cambiar las ubicaciones de los soportes del gato es una decisión inteligente. Si lo hace, se asegurará de no terminar debilitando la estructura de su vehículo con el tiempo.

Puede ver los puntos de conexión aprobados por la fábrica en el manual del propietario. Habrá huecos en la parte inferior del automóvil que son estructuralmente más sólidos que las soldaduras de pellizco. Le sugerimos que los use para chequeos de rutina y cambios de llantas.

Para trabajos de garaje que requieran que el vehículo esté elevado durante un período de tiempo prolongado, puede usar un área sólida en el chasis del automóvil. La ubicación ideal para el gato es en el medio del bastidor auxiliar delantero (justo detrás de la bandeja inferior) y el diferencial.

Utilice el conector correcto

Hoy en día, la mayoría de los automóviles vienen con puntos de elevación especialmente diseñados. Incluso entonces, es relativamente fácil terminar con una estructura distorsionada si usa el tipo de conector incorrecto. En su lugar, debe usar un jack que tenga un pad de jack especial. La almohadilla distribuye el peso del vehículo uniformemente a lo largo de la soldadura.

Con el gato correcto, puede evitar crear puntos de presión sensibles que puedan debilitar las soldaduras. Con el gato correcto, también le sugerimos que evite usar los puntos de gato marcados de fábrica muy a menudo. Solo debes usarlos para levantar el auto por un lado.

Para trabajos de reparación extensos, debe usar un elevador de garaje o un gato de piso enganchado a una sección sólida en el chasis del vehículo. Para su trabajo de reparación diario y procedimientos de rutina como cambiar una llanta, use una de las siguientes almohadillas de gato.

El Rennstand de Safe Jack

El Rennstand es un equipo revolucionario. Cuenta con almohadillas de gato intercambiables que funcionan con todos los vehículos. El soporte le permite distribuir el peso en los lugares correctos para garantizar un daño mínimo o nulo a la integridad estructural del automóvil.

Almohadilla universal para conector Rennstand de soldadura por pinzamiento

Si no quiere pasar por la molestia de elegir una almohadilla de gato según la marca y las especificaciones de su automóvil, puede optar por la almohadilla universal de Rennstand. Funciona con todos los vehículos a menos que haya una diferencia significativa en el diseño del vehículo.

Las almohadillas de Safe Jack también están disponibles según las especificaciones de varios otros automóviles. Si la almohadilla universal no funciona para usted, entonces puede buscar una hecha específicamente para su vehículo, como:

  • Almohadilla para gato Porsche Macan Rennstand
  • Almohadilla para gato Ford/Honda Rennstand

preguntas relacionadas

¿Qué parte de la soldadura por pinzamiento es la más fuerte?

Si observa detenidamente la soldadura, notará una pequeña marca en ella. Las empresas colocan esa marca para ayudarlo a identificar dónde colocar un gato de tijera. La parte marcada se considera la parte más fuerte de la soldadura por pinzamiento.

Sin embargo, no todos los autos tienen la marca y muchas personas conectan sus gatos a ambos lados de la pinza. Según el uso y el material del vehículo, esta puede ser o no la mejor estrategia. La soldadura de pellizco en general no está destinada a usarse como punto de conexión para el soporte del gato, independientemente de cuán fuerte sea.

¿Cómo enderezar soldaduras de pellizco?

Para enderezar una soldadura de pellizco doblada, debe llevar lentamente el labio a su posición original. Puede hacer esto usando mordazas de pico de pato. Le sugerimos que primero caliente la llanta antes de comenzar a curvarla. Comenzar el proceso sin calentar el metal de manera efectiva puede provocar que el metal se agriete si lo sometes a demasiada tensión.

Una vez que endereces el guardabarros, deja que se enfríe un poco. Luego, usando el tornillo de banco, alíselo poco a poco. Deberá repetir este proceso varias veces. Aplique un poco de calor, déjelo enfriar y luego alíselo un poco. Después de enderezarlo, deje que el metal se enfríe un poco antes de martillar las curvas y dobleces leves.

Para finalizar el proceso, utilice un soplete y un ventilador de aire de refrigeración al mismo tiempo. Hacerlo fortalece el metal y lo deja como nuevo.

¿Cómo evitar doblar las soldaduras de pellizco?

Puede evitar la flexión de la soldadura a través de dos simples pasos. Utilice una almohadilla de gato para garantizar una distribución equitativa del peso en la carrocería del automóvil. Si no tiene la almohadilla correcta para la marca y el modelo de su vehículo en particular, use un bloque de madera o una pieza de goma para evitar sobrecargar un punto específico.

Si ignora estos simples pasos y deja que el labio se doble, puede causar múltiples problemas en el futuro. El metal doblado acumula agua, lo que eventualmente puede causar que se corroa.

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