Problemas de transmisión de Dodge Journey (aquí se explica cómo solucionarlos)

El Dodge Journey ha sido una opción popular entre las familias por su versatilidad, asequibilidad y tercera fila de asientos disponible. Sin embargo, como cualquier vehículo, no está exento de problemas.

En este artículo, discutiremos algunos de los problemas de transmisión más comunes de Dodge Journey y sus soluciones, brindándole una comprensión integral de cómo mantener y reparar el sistema de transmisión de su vehículo.

1. Descripción general de los modelos de transmisión Dodge Journey

Antes de profundizar en los problemas y soluciones específicos, es importante comprender los diferentes tipos de transmisiones que se encuentran en el Dodge Journey:

  • Dodge Journey hasta 2008: transmisión A604 (41TE)
  • 2008+ Dodge Journey: Transmisión 62TE

2. Problemas comunes de transmisión de Dodge Journey

2.1 Enganche directo y/o inverso retrasado

Un problema común con la transmisión 41TE en el Dodge Journey es un retraso significativo al cambiar a conducción o reversa. Este problema también puede manifestarse como una serie de golpes o sacudidas cuando finalmente se activa la marcha seleccionada.

La solución para este problema es reemplazar el retenedor que separa la válvula de control de bloqueo y la válvula del acumulador TCC.

2.2 Mal funcionamiento de las luces PRNDL

Los conductores pueden experimentar un mal funcionamiento con las luces PRNDL en el grupo de indicadores, particularmente al cambiar a estacionamiento o neutral. Este problema puede deberse a un problema con el interruptor de encendido o un cortocircuito en el cableado relacionado.

2.3 Problemas de lectura del velocímetro

Algunos propietarios de Dodge Journey han informado problemas con la lectura de su velocímetro cuando el vehículo no se mueve, acompañados de una sensación de sacudidas o cambios de marcha inusualmente bruscos. Este problema a menudo es causado por un alternador que no funciona bien o problemas con el cableado de la señal del sensor de velocidad del eje de salida (OSS).

2.4 El motor se detiene y los problemas de cambio de transmisión

Las paradas del motor y los problemas con los cambios son comunes entre los vehículos Dodge Journey equipados con la transmisión 62TE.

Estos problemas pueden surgir de una falla mecánica con el solenoide de fuerza variable del embrague del convertidor modulado electrónicamente (solenoide VFS de EMCC), lo que hace que el embrague del convertidor de par se active cuando no debería. Reemplazar el solenoide EMCC puede resolver este problema.

2.5 La transmisión cambia a neutral

Otro problema con la transmisión 62TE es que el vehículo cambia a neutral durante los cambios de marcha, lo que hace que el vehículo entre en modo flácido y se bloquee en la 3ra marcha.

Este problema a menudo se debe a que el anillo de sellado está desgastado en la carcasa del embrague de baja, que se puede reparar reemplazando la carcasa y posiblemente el pistón del embrague directo.

2.6 Fuga de líquido, bajo nivel de líquido y olor a quemado

Las fugas o el bajo nivel de líquido de la transmisión pueden provocar un olor a quemado, rechinar o temblar durante la aceleración y hacer ruidos como silbidos o ruidos metálicos. Verificar y mantener regularmente el nivel adecuado de fluido de la transmisión puede prevenir estos problemas.

2.7 Deslizamiento de engranajes y sin marcha atrás

Algunos propietarios de Dodge Journey han informado que los engranajes se patinan o que no tienen la marcha atrás por completo. Estos problemas pueden ser causados ​​por varios componentes internos de la transmisión, como problemas en el cuerpo de la válvula o en el convertidor de par.

Lea también >> Problemas de transmisión de Dodge Grand Caravan (Guía útil)

Lea también >> Deslizamiento de la transmisión (aquí se explica cómo solucionarlo: pasos sencillos)

Lea también >> Problemas de transmisión automática al cambiar de marcha (¡resuelto!)

Lea también >> Clunk de transmisión al reducir la velocidad (aquí se explica cómo solucionarlo)

3. Códigos de diagnóstico de problemas (DTC) relacionados con problemas de transmisión de Dodge Journey

Varios códigos de problemas de diagnóstico pueden indicar posibles problemas de transmisión en el Dodge Journey. Algunos de estos códigos incluyen:

  • P0716: Rango/rendimiento del circuito del sensor de velocidad de entrada/turbina
  • P0721: Rango/rendimiento del circuito del sensor de velocidad de salida
  • P0726: Rango/rendimiento del circuito de entrada de velocidad del motor
  • P0729: Relación incorrecta del engranaje 6
  • P0731: Relación incorrecta del engranaje 1
  • P0732: Relación incorrecta del engranaje 2
  • P0733: Relación incorrecta del engranaje 3
  • P0734: Relación incorrecta del engranaje 4
  • P0735: relación incorrecta del engranaje 5
  • P0736: Relación Inversa Inversa
  • P0740: Mal funcionamiento del circuito del embrague del convertidor de par
  • P0750: Solenoide de cambio ‘A’
  • P0755: Solenoide de cambio ‘B’
  • P0760: Solenoide de cambio ‘C’
  • P0765: Solenoide de cambio ‘D’
  • P0791: Circuito del sensor de velocidad del eje intermedio
  • P0792: Rango/rendimiento del circuito del sensor de velocidad del eje intermedio
  • P0841: Rango/Rendimiento del circuito del interruptor/sensor de presión del fluido de la transmisión “A”
  • P0845: Circuito del interruptor/sensor de presión de fluido de la transmisión “B”
  • P0846: Rango/Rendimiento del circuito del interruptor/sensor de presión del fluido de la transmisión “B”
  • P0848: Circuito alto del interruptor/sensor de presión de fluido de la transmisión “B”
  • P0850: Circuito de entrada del interruptor de estacionamiento/punto muerto
  • P0868: Presión baja del fluido de la transmisión
  • P0869: Presión alta del fluido de la transmisión
  • P0870: Sensor de presión de fluido de la transmisión/circuito del interruptor “C”

4. Estimación del costo de reemplazo de la transmisión del Dodge Journey

El costo de reemplazar una transmisión Dodge Journey puede variar según el modelo específico y el tipo de reemplazo elegido. Para obtener una estimación precisa de su vehículo, tenga a mano su VIN y use una herramienta de estimación en línea.

5. Retiradas del mercado de transmisiones de Dodge Journey y boletines de servicio técnico (TSB)

Si bien no ha habido retiros específicos por problemas de transmisión de Dodge Journey, es esencial mantenerse actualizado sobre cualquier posible retiro o TSB que pueda estar relacionado con su vehículo. Puede verificar retiros y TSB visitando el Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) sitio web e ingresando su VIN.

6. ¿Se puede conducir con un problema de transmisión?

Aunque puede ser tentador continuar conduciendo su Dodge Journey con un problema de transmisión, hacerlo puede causar más daño a su vehículo. Es esencial abordar cualquier problema de transmisión lo antes posible para evitar reparaciones más costosas en el futuro.

7. ¿Con qué frecuencia se debe reemplazar la transmisión de un Dodge Journey?

La vida útil de la transmisión de un Dodge Journey depende en gran medida del mantenimiento y los hábitos de conducción del vehículo. En promedio, una transmisión de Dodge Journey puede durar entre 130,000 y 180,000 millas. Sin embargo, una transmisión de repuesto de alta calidad puede durar considerablemente más si se han solucionado todos los defectos de diseño de fábrica y se ha mantenido bien el vehículo.

8. ¿Cómo se diagnostican los problemas de transmisión de Dodge Journey?

Un mecánico profesional o un centro de reparación de transmisión puede diagnosticar los problemas de transmisión de Dodge Journey al conectar su vehículo a una computadora y leer los códigos de diagnóstico de problemas (DTC) almacenados.

Una vez que han identificado el problema, pueden realizar una inspección visual para verificar el problema y recomendar una solución.

9. ¿Cómo se reemplaza la transmisión de un Dodge Journey?

Para reemplazar una transmisión Dodge Journey, el vehículo debe levantarse del suelo para acceder a todas las piezas necesarias. Luego, la transmisión se baja al suelo, generalmente usando un gato de transmisión, y se instala la nueva transmisión.

10. Recomendaciones para problemas de transmisión de Dodge Journey

Si tiene problemas con la transmisión de su Dodge Journey, es fundamental que los resuelva lo antes posible. Considere las siguientes recomendaciones:

  • Programe una cita en un centro de reparación de transmisión acreditado, como Cuidado completo del automóvil de Firestonepara diagnosticar y reparar sus problemas de transmisión.
  • Realice el mantenimiento regular de su vehículo, lo que incluye revisar y cambiar el líquido de la transmisión según lo recomendado por Dodge.
  • Manténgase informado sobre cualquier retiro del mercado o TSB relacionado con su Dodge Journey para garantizar que su vehículo permanezca seguro y confiable.

En conclusión, si bien el Dodge Journey tiene su parte de problemas de transmisión, comprender estos problemas y abordarlos de inmediato puede ayudar a garantizar que su vehículo siga siendo confiable y agradable de conducir.

Si se mantiene informado y realiza el mantenimiento de su vehículo, puede prolongar la vida útil de la transmisión de su Dodge Journey y disfrutar de muchas más millas en la carretera.

¿Por qué mi Dodge Journey se sacude cuando acelera?

Si su Dodge Journey se sacude al acelerar, es posible que el motor esté fallando. Esto podría deberse a problemas con las bujías, los paquetes de bobinas, los cables de las bujías o problemas con el sistema de escape, como un convertidor catalítico obstruido.

La falta de combustible debido a problemas con la bomba de combustible o el filtro también podría ser una causa potencial. Para diagnosticar el problema.

Los 5 problemas principales Dodge Journey SUV 1st Generation 2009-20 >> Mira el video a continuación:

Deja un comentario