Modificaciones caseras de bricolaje para personas con discapacidades – PrimeWeld

Todos quieren que su hogar sea confiable y seguro; no hay excepción para las personas con discapacidades. Crear un hogar verdaderamente accesible requiere entender las necesidades de cada persona que vive allí, las cuales pueden cambiar con el tiempo. Sin embargo, con una evaluación adecuada y un enfoque proactivo hacia la modificación, las personas de todas las capacidades pueden disfrutar de muchos años felices y seguros en sus hogares.

¿Qué hace que un hogar sea accesible?

Una casa accesible es aquella que reduce los accidentes o las lesiones y otorga a los que viven en la casa la mayor independencia posible. El objetivo es dar a los residentes la libertad de vivir y prosperar en el hogar. Esto puede requerir modificaciones que prevengan accidentes o faciliten las actividades diarias.

Las viviendas accesibles pueden tener mejoras estructurales, mejoras menores o accesorios y electrodomésticos que ayuden al residente a hacer más de lo que podría hacer sin estos cambios. Deben trabajar para la persona con discapacidad y cada miembro de la familia.

Evaluación del hogar para discapacitados y accesibilidad

Si bien puede suponer que algunos cambios generales en el hogar mejorarán la vida allí, una evaluación personalizada del hogar es la mejor manera de realizar mejoras significativas. Es casi imposible saber qué necesita una persona sin verla moverse por la casa, usar cada habitación según lo previsto y ver las brechas que experimenta en lo que quiere hacer versus lo que puede hacer.

No todos los vacíos se pueden llenar con una modificación, pero un enfoque personalizado es mejor para aquellos que pueden hacerlo. Lo que puede beneficiar a un residente puede ser un desperdicio de espacio o dinero para otro. Una evaluación profesional realizada por una organización local sin fines de lucro puede ayudarlo a comprender lo que se necesita. La asistencia financiera podría estar disponible para realizar las mejoras recomendadas.

Los constructores e instaladores comerciales también pueden ofrecer estos servicios, pero es posible que no sean imparciales al ofrecer ideas fuera de sus productos o servicios. Entonces, si los usa, prepárese para obtener un argumento de venta.

Algunas modificaciones de bricolaje a considerar

Una de las categorías de modificación más comunes incluye hacer que las áreas del hogar sean más aptas para sillas de ruedas o andadores. Incluso para aquellos que no cuentan con este tipo de equipo médico duradero, los hogares pueden mejorarse para que sean más accesibles y adaptables. Estas modificaciones ofrecen algunos de los mejores retornos de la inversión para quienes adoptan un enfoque de bricolaje.

Pisos

Las alfombras y los tapetes tienden a amontonarse y ser difíciles de mover, creando un peligro de caída. Busque formas de reducir los peligros de tropiezos y caídas en cada habitación y facilite la maniobra de sillas de ruedas o scooters.

Cambiar el piso requiere mucho tiempo y energía, así que no sienta que debe hacerlo todo de una vez. A diferencia de otras modificaciones en el hogar, que se pueden actualizar o cambiar cada pocos años, los pisos tienden a ser una decisión a largo plazo. Busque superficies que sean duraderas y accesibles, como los pisos laminados.

Encendiendo

De todas las ideas de modificación de bricolaje, la iluminación puede ser la más fácil de hacer por su cuenta. La iluminación debe ser suficiente para una maniobrabilidad segura en cada habitación de la casa, incluidas aquellas áreas que no se usan con frecuencia. Por ejemplo, los armarios y cualquier espacio adicional donde pueda ir el residente deben tener una luz con interruptores que sean fáciles de alcanzar y usar.

La iluminación es un aspecto del hogar que puede beneficiarse de la tecnología. La tecnología «inteligente», que utiliza Bluetooth o conexiones inalámbricas para que pueda controlarlas desde un teléfono inteligente o un panel de termostato, facilita encender o apagar una luz desde cualquier otro lugar de la casa. Los niveles de iluminación se pueden preestablecer para garantizar que nadie tenga que tropezar con una habitación oscura para llegar al interruptor de la luz.

La iluminación puede ser a la vez funcional y hermosa. De hecho, soldando tu propia lámpara es una forma de resolver problemas de visibilidad y ayudar a elevar la decoración del hogar al mismo tiempo.

Escaleras

Para aquellos con movilidad reducida, acceder al nivel superior de una casa es mucho trabajo. Sin embargo, no siempre es necesario reemplazar todas las escaleras con rampas para sillas de ruedas, pero si tiene sentido en un área, considere cómo puede hacer su propia rampa. Tanto las rampas de madera como las rampas de acero pueden funcionar, aunque deben encajar en la estructura existente de la casa sin problemas para que el residente las use. Considere rampas portátiles si está en alquiler.

Si no se necesita una rampa, las barandillas pueden marcar la diferencia. Estos pasamanos de hierro se sueldan en casa y se pueden usar en interiores y exteriores.

En casos excepcionales, se requerirá más que rampas y barandillas, y la tecnología de asistencia, como un elevador de escaleras, puede ser la única opción. Tener una escalera lo suficientemente ancha para acomodar estos aparatos es esencial para que se usen de manera segura.

Si tiene escaleras en casa, una buena idea es marcar cada peldaño con una tira iluminada u otras marcas visibles; esto ayuda a los residentes de la casa a ver claramente cada paso, incluso en la oscuridad.

No olvide las escaleras a la puerta principal o al porche trasero. Poder entrar y salir de la casa no debería ser una tarea ni un riesgo para la seguridad, y los amigos con discapacidades también deberían sentirse bienvenidos. Utilice materiales diseñados para aplicaciones en todo tipo de clima y el desgaste de los elementos.

Baños

El baño es uno de los lugares más críticos del hogar para priorizar la seguridad y la accesibilidad, ya que se usa con mucha frecuencia. Las superficies mojadas y resbaladizas pueden hacer que actividades como bañarse o usar el inodoro sean más peligrosas para las personas con discapacidades.

Las modificaciones recomendadas incluyen barras de apoyo en la ducha o la bañera y soportes de riel junto al inodoro. Estos accesorios pueden ser asequibles y fáciles de instalar por su cuenta. Asegúrese de que los materiales tengan un acabado cepillado o texturizado para que puedan agarrarse incluso cuando están húmedos.

Reemplace cualquier piso resbaladizo con una superficie laminada o de baldosas texturizadas. También puede considerar las tiras de agarre en el piso que agregan más tracción. Si ve algún daño o deterioro, programe las reparaciones de inmediato. No solo puede presentar un peligro de tropiezo, sino que el crecimiento de moho en los baños ocurre rápidamente si no se trata y puede causar problemas de salud.

Dado que los baños son tradicionalmente más angostos que otras habitaciones, es posible que sea necesario quitar algunos armarios o gabinetes para dejar espacio para sillas de ruedas o andadores. Cambiar un lavabo de tocador por uno con espacio debajo es un ejemplo. Incluso puede soldar estanterías simples y marcos de encimeras que ocupan menos espacio en el piso para una máxima movilidad.

Las duchas de “entrada cero” no tienen borde en la base, lo que las convierte en una excelente solución para usuarios de sillas de ruedas. Si no hay necesidad de una bañera, considere la solución de «ducha a ras de suelo».

Cocina

Una cocina presenta muchas oportunidades de modificación ya que generalmente no están construidas para personas con discapacidades físicas. Por ejemplo, las encimeras deben estar al nivel apropiado, con la parte inferior de al menos una estación de trabajo lo suficientemente empotrada para que se siente una silla de ruedas debajo. Las tablas de cortar deslizables son otra opción para crear un espacio que funcione.

Las perillas de la estufa y los electrodomésticos deben estar lo suficientemente cerca como para alcanzarlos con facilidad, pero no tan cerca del borde del mostrador como para que representen un riesgo. Asegúrese de que las cocinas tengan extintores de incendios, ventilación adecuada para cocinar y sistemas de alarma para alertar a los propietarios de las amenazas de humo y monóxido de carbono.

Los gabinetes abiertos son soluciones razonables para mantener las herramientas de cocina a mano y al alcance; satisfacen muchas necesidades personales simplemente quitando las puertas de los gabinetes.

Dormitorios

Pasamos un tercio de nuestras vidas durmiendo (o intentándolo), por lo que dedicar más tiempo y cuidado al diseño del dormitorio tiene sentido. Las habitaciones deben estar lo suficientemente abiertas para proporcionar un amplio acceso para sillas de ruedas o andadores, además de brindar caminos sin complicaciones hacia la cama y los muebles.

La instalación de barandillas para camas ayuda a los residentes a meterse en la cama y permanecer allí durante la noche. Estos no tienen que ser eléctricos o incluso muy complicados. También puede optar por suelde su marco de la cama más cerca del suelo con lados elevados. Esta no es solo una forma sólida de apoyar el sueño, ¡sino que también se ve genial!

Recuerde seguir las reglas de iluminación y piso que usa en las otras habitaciones de la casa. Poder ver bien es una de las maneras más fáciles de crear una mayor independencia en los adultos mayores y aquellos con necesidades específicas.

puertas

Según el diseño de la casa, las entradas pueden ser demasiado angostas para una silla de ruedas o un scooter, así que empiece por ampliar las entradas para permitir el movimiento en la casa. Las puertas no deben ser demasiado pesadas para que las abran personas con discapacidades. De hecho, puede considerar puertas corredizas o de «bolsillo», que se deslizan hacia un lado en la pared y no ocupan espacio adicional cuando están abiertas.

Las puertas corredizas de granero son otra solución moderna e inteligente. Considerar soldar su propio hardware para conseguir un tamaño personalizado para cualquier zona del hogar. Cuando se instalan, brindan un fácil acceso con solo deslizar un elegante panel de madera.

Para aquellos que pueden pagar el costo, las puertas automáticas brindan la entrada más fácil para el usuario de silla de ruedas en el hogar.

Otras modificaciones rentables

No es necesario ser un profesional del bricolaje para realizar cambios impactantes en el hogar. La creación de un entorno accesible para personas con discapacidades puede incluir algunas mejoras sencillas en el hogar.

Manijas de palanca

Los picaportes crean dificultades para algunas personas con fuerza manual, agarre y coordinación limitados. Para muchas personas con discapacidades, pueden presionar más fácilmente los mangos de palanca que lidiar con las engorrosas perillas redondas.

Eliminar alfombras y revestimientos

Las alfombras y alfombras pueden ser un peligro de tropiezo, lo que dificulta que las sillas de ruedas y los andadores se muevan libremente. Deshazte de las alfombras y tapetes por completo. Incluso aquellos con respaldos antideslizantes se desgastan con el tiempo y pueden enredarse en las ruedas de los equipos de movilidad.

Tecnología de hogar inteligente

Como se mencionó en la sección de iluminación, la tecnología ha facilitado hacer más, incluso con desafíos físicos o de movilidad. Los asistentes de voz, como los que se encuentran en su teléfono o dispositivos domésticos inteligentes, permiten a los usuarios dar órdenes para tareas simples que, de lo contrario, podrían requerir un viaje por la casa. Todo, desde apagar los rociadores hasta cerrar la puerta del garaje e imprimir el pedido de la compra, se puede hacer con un asistente de voz conectado.

Incluso los electrodomésticos, como su refrigerador, pueden conectarse a un ecosistema de hogar inteligente. Por ejemplo, los frigoríficos inteligentes pueden pedir más alimentos cuando se acaban; Los hornos inteligentes cocinan las comidas a la perfección con solo tocar un botón. Para aquellos que luchan con la energía o la coordinación, estos productos pueden crear flexibilidad y estabilidad adicionales en el hogar.

Deja un comentario