Mal funcionamiento del volante: Problemas; Diagnosticar (fijo)

Nadie quiere lidiar con errores de mal funcionamiento que aparecen en el tablero de su vehículo. La mayoría de las veces, significa que se enfrentará a un costoso trabajo de reparación.

Sin embargo, ¿el peor error para recibir? Un error de mal funcionamiento del volante. Si tiene un error de mal funcionamiento del volante, es posible que le aterrorice conducir su vehículo.

Entonces, vamos a enseñarte cómo lidiar con el problema, ¿de acuerdo?

¿Qué es un error de mal funcionamiento del volante?

Un mal funcionamiento del volante ocurre cuando hay un problema con su volante. Esto podría ser un problema con:

  • Fuga de líquido de dirección asistida
  • Problemas de energía intermitente
  • Volante atascado
  • Fallo de una correa de transmisión
  • Fusibles quemados (raros).

Afortunadamente, la mayoría de los errores de mal funcionamiento del volante no son tan graves. Bueno, si los atrapas desde el principio, al menos.

La mayoría de las computadoras de los vehículos han sido programadas para detectar problemas mucho antes de que representen un problema para el conductor.

Por lo tanto, si tiene un error de mal funcionamiento del volante, cuanto más rápido resuelva el problema, más fácil (y económica) será la reparación.

¿Se puede conducir con un error de mal funcionamiento del volante?

Con la mayoría de los errores de mal funcionamiento del vehículo, probablemente podrá salirse con la suya conduciendo el vehículo sin mayores problemas.

Obviamente, deberá solucionar el problema lo antes posible, pero su vehículo debería ser perfectamente seguro para conducir. Este no es tanto el caso con un error de mal funcionamiento del volante.

La mayoría de las veces, un error de mal funcionamiento del volante no será un gran problema. Es su vehículo informándole que hay un problema mucho antes de que realmente haya un gran problema.

Aunque, dado que necesita que el volante funcione correctamente si está conduciendo en las carreteras, entonces probablemente debería solucionar el problema de inmediato.

Puede diagnosticar el problema usted mismo o puede dirigirse a un concesionario que se ocupe de su vehículo para que le diagnostiquen el problema.

Recuerde, cuanto antes se solucione el problema, menos daño se le causará a su vehículo. Los pequeños problemas tienden a convertirse en grandes problemas cuando se ignoran.

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¿Cómo se desactiva un error de mal funcionamiento del volante?

La única forma de apagar por completo un error de mal funcionamiento del volante es solucionar el problema. Hay algunas guías que te dirán que desconectes la batería durante 15-30 minutos y luego la vuelvas a conectar.

Es cierto que esto probablemente borrará el error, pero solo lo borrará temporalmente. No es una solución a largo plazo. En realidad, no está solucionando el problema, solo se deshace de ese mensaje molesto durante un día más o menos.

Tenga en cuenta que hay algunos errores de mal funcionamiento del volante que aparecerán y desaparecerán. Hay una variedad de razones por las que puede tener errores intermitentes de mal funcionamiento del volante.

En la mayoría de los casos, será un problema con la computadora de su vehículo y probablemente no tendrá que preocuparse demasiado por eso.

Solo debe preocuparse si los errores siguen regresando.

Cómo reparar un error de mal funcionamiento del volante

Hay dos problemas al ver un error de mal funcionamiento del volante:

  • Hay muchas cosas que pueden hacer que aparezca un error.
  • La solución del problema dependerá del tipo de vehículo que posea.

Le daremos algunas ideas breves sobre cómo puede solucionar usted mismo un error de mal funcionamiento del volante. Estos métodos son independientes del vehículo, es decir, funcionarán independientemente del tipo de vehículo que posea.

Sin embargo, si todavía tiene problemas después de esta guía, o si no está seguro de qué está causando el error de mal funcionamiento del volante, le sugerimos que se dirija a un mecánico para solucionar el problema.

Realmente no quiere estar jugando con un sistema tan crítico en su vehículo.

Diagnosticando el problema

Si realmente desea asegurarse de que su vehículo reciba el mantenimiento adecuado, le sugerimos que invierta en un escáner OBD-2.

Este dispositivo genial es lo que usarán los talleres para diagnosticar su problema. Se conecta directamente al sistema informático de su vehículo (consulte el manual de su vehículo para ver cómo hacerlo) y le permitirá ver el problema exacto.

Cada vez que su vehículo tenga un problema con la dirección o cualquier otra cosa, registrará un código de error.

El escáner OBD-2 puede leer estos códigos de error, lo que le permite saber cómo abordar el problema. Estas herramientas de escaneo solo deberían costarle alrededor de $ 50, por lo que no son demasiado caras.

También puede dirigirse a un garaje y harán el mismo trabajo. Sin embargo, ¡eso va a ser mucho más caro que el escáner OBD-2!

Problemas con el líquido de dirección

Si su vehículo tiene dirección asistida, una de las primeras cosas que debe verificar es el nivel de líquido de dirección asistida en su vehículo.

El tanque de líquido de dirección asistida debe estar debajo del capó. Verificará esto de la misma manera que verificaría el aceite de su vehículo, es decir, hay una varilla medidora y desea que el líquido de la dirección asistida esté entre las líneas mínima y máxima.

No es necesario drenar el líquido viejo de la dirección asistida. Puedes simplemente recargar los niveles.

Si parece tener problemas constantes con las fugas del líquido de la dirección asistida, le sugerimos que verifique si hay fugas. Puede notar que el líquido gotea debajo de su vehículo. Es de color rojo. Si ve una fuga, puede repararla reemplazando el componente. Puede pedir los componentes correctos en línea.

Problemas con la batería

Si los niveles de líquido de la dirección asistida están bien, puede pasar a los problemas de la batería. Si bien es raro, hemos conocido a personas que tienen un error de mal funcionamiento del volante en los siguientes casos:

  • Cuando la batería de su vehículo es vieja. Esto significa más de 4-5 años.
  • Si la batería del vehículo tiene poca potencia.

Si la batería es vieja, entonces reemplácela. Debería costar $ 100- $ 200 y puede colocar la batería nueva usted mismo. Si la batería necesita cargarse, simplemente conéctela a un cargador de batería de automóvil durante la noche.

Recuerde, incluso si el problema no es con la batería, el problema puede desaparecer temporalmente. ¡Esto se debe a que desconectar la batería puede reiniciar la computadora del vehículo! Entonces, no te emociones si el error desaparece.

Volverá a aparecer si la batería no era el problema.

Correa de transmisión rota o desgastada

Volvemos a los problemas estrictamente limitados a los usuarios de dirección asistida aquí. El sistema de dirección asistida requiere una correa de transmisión.

Cuando la dirección asistida está activa, la correa de transmisión hará funcionar una bomba, permitiendo que el fluido hidráulico fluya a través del sistema.

Si esta correa de transmisión se rompe o se sale de su lugar, entonces el sistema de dirección asistida no funcionará correctamente y es posible que tenga un mal funcionamiento del volante.

La correa de transmisión de la dirección asistida debe ubicarse cerca del motor. El manual de su vehículo le dirá dónde está. Una vez que haya localizado la correa de transmisión, realice una inspección visual rápida. Si está roto o desgastado, reemplácelo.

Un cinturón de repuesto no debería ser demasiado caro. Puede hacer este trabajo usted mismo, incluso si no tiene conocimientos de mecánica. Simplemente levante el cinturón viejo y coloque el nuevo allí.

Dirección eléctrica rígida

Si tiene una dirección eléctrica rígida, es probable que este sea un problema que no pueda solucionar usted mismo. Puedes comprobar lo siguiente:

Pero la mayoría de los problemas rígidos de la dirección eléctrica se deben a componentes defectuosos en el sistema, y ​​en realidad no se pueden ‘reparar’, simplemente se pueden reemplazar. El uso de un escáner OBD-2 le indicará el componente exacto que tiene el problema.

La mayoría de ellos simplemente se desconectan del sistema. Sin embargo, dado que todo es tan delicado, probablemente lo dejaríamos en manos de un profesional.

Sin embargo, puede verificar los fusibles y el cableado. Si se ha fundido algún fusible, reemplácelo. Si el cableado parece estar dañado, reemplácelo.

Dirección eléctrica rígida en una dirección

Si tiene dirección eléctrica rígida en una dirección, entonces su sistema necesita ser calibrado. Si puede hacerlo usted mismo dependerá del vehículo que posea, así que, como siempre, consulte el manual de su vehículo.

En algunos casos, probablemente deba dirigirse a un concesionario para que recalibren el vehículo.

Si puede recalibrar la dirección usted mismo, entonces así es como lo hace.

  • Encender el vehículo
  • Mueva las ruedas para que apunten hacia adelante. Quieres que todas las ruedas estén paralelas entre sí.
  • Abra la opción en el tablero de su vehículo para recalibrar las ruedas.
  • Siga las opciones en la pantalla.
  • Básicamente, estás ‘poniendo a cero’ tus ruedas.

    Volante del vehículo tirando en una dirección

    Si el volante de su vehículo tira constantemente en una dirección, entonces puede haber uno de dos problemas aquí:

    • Tienes la presión de los neumáticos baja
    • Los neumáticos se han desgastado

    Si la presión de los neumáticos es su problema, entonces necesita inflarlos. La mayoría de las gasolineras tendrán bombas de aire que puedes usar. Consulta el manual de tu vehículo para saber la presión que debe tener cada neumático.

    Los neumáticos deben reemplazarse cada pocos años, más si pasa mucho tiempo conduciendo sobre superficies duras. Cambiar los neumáticos debería solucionar ese problema.

    Por supuesto, si la presión está bien y las llantas no parecen desgastadas, entonces puede haber un problema con la columna de dirección. Esto solo lo puede arreglar un profesional.

    Otros asuntos

    Otros problemas podrían significar columnas de dirección dañadas, sensores rotos, etc. Sin conocimientos mecánicos, puede ser difícil reemplazar estos sistemas, por lo que no podemos brindarle el paso a paso aquí.

    El proceso es demasiado complicado. Como probablemente ya sepa, ¡esto es algo en lo que realmente no quiere equivocarse!

    Pensamientos finales

    Hay muchas razones por las que puede aparecer un error de mal funcionamiento del volante en su vehículo.

    Puede deberse a que el líquido de la dirección asistida del sistema está vacío, podría deberse a problemas eléctricos o problemas de calibración de las ruedas.

    Muchos problemas se pueden solucionar desde casa (después de usar un escáner OBD-2). Sin embargo, es mejor dejar los problemas más técnicos, por ejemplo, la computadora, la columna de dirección, en manos de un mecánico experimentado.

    Referencias

    https://hoganandsonsinc.com/8-señales-de-advertencia-de-problemas-de-direccion/

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