Mal funcionamiento del capó activo: ¡Resuelto! (Paso a paso)

¿Cómo restablezco el mal funcionamiento del capó activo de Mercedes? Cada vez que aparece un nuevo mensaje de error, siempre siente un momento de nerviosismo y confusión sobre lo que significa y lo que se necesitará para que desaparezca.

Si le han advertido que tiene un “mal funcionamiento del capó activo”, entonces ha venido al lugar correcto para solucionarlo.

El mensaje de error “mal funcionamiento del capó activo” es exclusivo de los vehículos Mercedes-Benz con la función de capó activo instalada en el automóvil. Cuando vea el error, generalmente significa que el sistema se ha disparado debido a una falla o que los actuadores no están asentados correctamente.

Aquí hay algunos pasos sobre cómo resolver el mal funcionamiento del capó activo, que incluyen:

Paso 1: compruebe si hay daños

Paso 2: Identifique si el capó activo se ha disparado

Paso 3: empuje hacia abajo el capó

Paso 4: Escuche el nuevo compromiso

Paso 5: prueba el capó

¿Qué es el sistema de capó activo?

Para comprender qué salió mal y causó que apareciera este mensaje, primero debemos averiguar a qué se refiere realmente.

En otros vehículos, es posible que obtenga algún tipo de error genérico con respecto a su capó, o que se encienda una luz de advertencia, pero el “mal funcionamiento del capó activo” en un Mercedes se refiere a un sistema específico que tienen estos automóviles.

El capó activo es una característica de protección de peatones que está diseñada para reducir el riesgo de lesiones a los peatones en caso de un impacto repentino. Está presente en casi todos los automóviles Mercedes-Benz fabricados a partir de 2010 y es estándar en sus modelos más nuevos.

Cómo reparar el mal funcionamiento del capó activo

Afortunadamente, los pasos para resolver este problema suelen ser muy simples.

Paso 1: compruebe si hay daños

Primero, asegúrese de que está en un lugar seguro, que el motor se ha apagado y que no ha habido un impacto del que no se haya percatado.

Revise el capó en busca de signos de daño y asegúrese de que esté frío y que no haya humo u otros signos de peligro antes de continuar.

Paso 2: Identifique si el capó activo se ha disparado

Podrá ver si el capó activo se ha activado o no con solo mirarlo.

Se notará bastante, ya que el borde del capó más cercano al parabrisas se habrá levantado unos 50-70 mm, casi como si se hubiera abierto por el lado equivocado.

Paso 3: empuje hacia abajo el capó

Si el capó activo se ha enganchado, simplemente presione con las palmas de las manos hacia abajo con firmeza a ambos lados del capó, donde están las bisagras, para volver a colocarlo en su lugar.

Si el capó no se ha levantado de ninguna manera pero sigue recibiendo el mensaje de error, es posible que tenga un problema con el sensor o que uno de los componentes esté dañado. Esto generalmente significa que deberá llevar el automóvil a un mecánico profesional para un diagnóstico adecuado.

Paso 4: Escuche el nuevo compromiso

Sabrá que los actuadores de resorte se han restablecido si se despresurizan y permanecen cerrados. Es posible que escuche un leve silbido mientras esto sucede.

Paso 5: prueba el capó

Ahora, intente levantar el capó donde están las bisagras. Si no se mueve, entonces el sistema debe reiniciarse y todo debe volver a la normalidad. De lo contrario, repita los pasos 3 y 4 hasta que encaje correctamente.

Luego, simplemente eche un vistazo a la pantalla para ver si el mensaje ha desaparecido o no.

Cómo funciona el capó activo

Para que podamos identificar qué podría funcionar mal en este sistema de capó activo, necesitamos saber un poco sobre cómo funciona.

Está formado por cuatro componentes:

  • Sensores de aceleración. Para identificar que se ha producido un impacto.
  • Electrónica de potencia. Que registran información de los sensores y activan el sistema.
  • Actuadores de resorte. Cuando se activan, levantan el capó.
  • Bisagras de capó. Estos están diseñados para levantarse con los actuadores y se pueden restablecer a su posición original.

Si la parte delantera del automóvil golpea algo, como un peatón, la parte trasera del capó, la más cercana al parabrisas, se levantará entre 50 y 70 milímetros, según la clase específica del vehículo.

Los tres sensores de aceleración, dos en el parachoques y uno en el travesaño, identifican cuando se golpea el capó y envían información directamente a una unidad de control electrónico.

Esto activará dos solenoides en bisagras especiales del capó, extendiendo los resortes y haciendo que el capó se levante. Todo esto sucede en menos de un segundo.

Este sistema hace que el área de deformación del capó sea más grande, lo que le permite absorber más impacto y reducir la cantidad de daño que podría causar a un peatón que pudiera haber golpeado el capó.

¿Qué significa un mal funcionamiento del capó activo?

Ahora que sabemos qué es el capó activo y cómo funciona, podemos comenzar a comprender lo que podría significar cuando su vehículo le dice que no funciona correctamente.

Hay tres razones principales por las que podría ver este mensaje:

  • El capó activo se ha disparado. Ya sea por un impacto o algún tipo de problema con los sensores que significa que están registrando incorrectamente que se ha producido un impacto.
  • Los actuadores no están asentados correctamente. Esto puede significar que los resortes se activan y el capó se levanta sin que los sensores registren ningún impacto.
  • Ha habido algún daño en un componente del capó. Es posible que los actuadores, los sensores, el pestillo del capó o el módulo SRS no funcionen correctamente y se muestren como un mal funcionamiento del capó activo, o pueden activar el capó activo incorrectamente.

Volver a asentar los actuadores

Si el mensaje sigue apareciendo, los resortes no se acoplan correctamente o el sistema del capó activo se activa nuevamente sin ningún tipo de impacto, es posible que deba volver a colocar los actuadores debajo del capó manualmente.

Para ello, levante el capó por la mitad hasta que los elevadores ya no puedan moverse. Luego, empuje las tapas del elevador. Deberías notar cierta resistencia. Luego, suelte el capó y asegúrese de que los elevadores estén sentados en sus alojamientos. Si es así, entonces debería poder empujar el capó hacia abajo y debería restablecerse normalmente.

Si los actuadores no se vuelven a asentar correctamente, es posible que deba visitar a un mecánico para que realice el reajuste por usted, o es posible que estén dañados y deban reemplazarse por completo.

¿Cuál es el problema con la luz de advertencia del capó en Mercedes?

El otro error importante del capó que puede ver en su Mercedes, o en cualquier otro automóvil, es cuando se enciende la luz de advertencia del capó, pero ¿qué significa?

La luz de advertencia del capó está diseñada para indicarle que el capó no está bien cerrado, lo cual es un riesgo para la seguridad. Esto puede suceder porque no cerró completamente el cofre la última vez que lo abrió, o podría significar que algo como el pestillo del cofre está dañado o no funciona correctamente.

¿Cómo se comprueba un capó?

Si se enciende la luz de advertencia del capó, querrá realizar algunas comprobaciones básicas para ver si hay algún componente dañado que pueda impedir que el capó permanezca cerrado.

Lo primero que debe hacer es abrir el capó y, si está acostumbrado a otros tipos de automóviles, es posible que se pregunte: ¿dónde está el botón del capó en un Mercedes?

Estos coches no tienen botón en el capó. Lo que está buscando es la palanca de liberación del cofre, que generalmente está del lado del conductor: debajo del tablero y justo arriba del freno de mano. Cuando tire de esta palanca, debería escuchar que el capó se abre, aunque puede tomar un par de intentos.

Una vez que haya tirado de esta palanca, deberá ir al frente del automóvil, colocar los dedos debajo del capó en el medio y encontrar la liberación del pestillo del capó.

Tire de esto hacia usted y el capó debería abrirse libremente. Para mantenerlo en su lugar mientras mira a su alrededor, deberá mantenerlo abierto con el soporte del capó.

¿Puedo conducir con un pestillo del capó roto?

Su capó puede abrirse cuando no se supone que debe hacerlo, o puede que no se abra correctamente, y esto a menudo significa que el pestillo del capó está dañado de alguna manera.

Aunque esto no es parte del sistema de capó activo, puede incluso hacer que el capó se mueva inesperadamente y active el mecanismo, o el automóvil podría registrar esto como un mal funcionamiento del capó activo de todos modos.

Si bien es posible que pueda conducir con un pestillo del capó roto, puede ser increíblemente peligroso. Incluso si el capó parece permanecer en su lugar, esto puede cambiar repentinamente mientras se mueve si el daño empeora o si el pestillo falla por completo, y podría terminar con un capó completamente abierto y una vista severamente obstruida.

Es menos probable que cause problemas si el pestillo del capó no permite que se abra el capó, pero sigue siendo un riesgo importante.

Siempre que sea posible, ni siquiera debe conducir su vehículo al mecánico si el pestillo del capó no funciona correctamente.

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¿Qué sucede si conduce con el capó abierto?

Si realmente necesita reparar su automóvil y el capó simplemente no permanece cerrado, es posible que tenga la tentación de conducirlo de todos modos, pero esta es una muy mala idea.

El capó quedará atrapado en el aire a medida que se mueva, lo que hará que se levante frente al parabrisas y le resulte casi imposible ver hacia dónde se dirige. Incluso puede golpear el parabrisas detrás de él, haciendo que se rompa y potencialmente dañándote en el proceso.

Si el capó se abre mientras conduce, disminuya la velocidad y encuentre un lugar para detenerse de manera segura. Luego, intente volver a enganchar el pestillo del cofre, probándolo con cuidado para asegurarse de que funciona normalmente.

Si no puede estar seguro de que permanecerá cerrado cuando comience a conducir nuevamente, debe llamar a un mecánico para que venga y solucione el problema antes de partir.

RESUELTO…..MAL FUNCIONAMIENTO ACTIVO DEL CAPÓ DEL MERCEDES AMG >> Mira el video a continuación:

Resumen

Entonces, ¿qué es un mal funcionamiento del capó activo? Este mensaje de error es específico de los vehículos Mercedes-Benz que tienen instalado el sistema de capó activo y, por lo general, significa que este sistema se activó o no funciona correctamente.

Por lo general, simplemente necesita restablecer el capó activo presionándolo nuevamente en su lugar, pero es posible que deba reparar o reemplazar componentes individuales dentro del sistema o volver a colocar los actuadores en su posición para que funcionen correctamente.

El otro error común que puede ver es una luz de advertencia del capó, que simplemente significa que el capó no está bien cerrado.

Referencias

https://500sec.com/active-bonnet/

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