Los 5 mejores manguitos de soldadura de 2022

Es un hecho triste que los soldadores trabajen en una ocupación de alto riesgo y deben tomar todas las precauciones para protegerse. Se enfrentan a peligros como descargas eléctricas, daños en los ojos y quemaduras. Cifras impactantes de varios estudios OSHA indican que 1 de cada 250 trabajadores de la construcción morirá a causa de un accidente de soldadura.

Desafortunadamente, los trabajadores de la construcción no son los únicos soldadores en riesgo aquí. Cualquiera que recoja una pistola de soldar, ya sea para trabajar en una tubería o para hacer una reparación menor en su garaje, debe usar el equipo de protección personal (EPP) adecuado.

Aunque las chaquetas de soldadura previenen eficazmente las quemaduras en la parte superior del torso, a veces son pesadas y difíciles de manejar. En esos casos, los manguitos de soldadura son una excelente alternativa. Dado que son fáciles de usar y no tan caros, deberían estar en la lista de compras de todos los soldadores para la protección de los brazos.

Para ayudarlo a comenzar, aquí hay algunos consejos para elegir los mejores manguitos de soldadura en 2022:

¿Merecen la pena los manguitos de soldadura?

La respuesta corta es sí.» Tanto si es un profesional a tiempo completo como si suelda de vez en cuando, las fundas para soldar pueden protegerlo de las quemaduras y cicatrices que la soldadura puede causar en sus brazos. Los manguitos de soldadura le brindan la mejor oportunidad de evitar dolorosas quemaduras de soldadura cuando se usan con otros equipos de protección.

Y los manguitos de soldadura no podrían ser mucho más fáciles de usar. Se deslizan sobre tus brazos y cubren todo, desde tus bíceps hasta las muñecas, protegiéndote de las llamas, el calor excesivo y la posibilidad de quemaduras.

Muchos no soldadores también usan las mangas para moler, cortar madera, jardinería y otros trabajos que requieren protección para los brazos.

¿Cuáles son los mejores materiales para soldar manguitos?

Los manguitos de soldadura generalmente están hechos de uno de estos tres materiales: cuero, Kevlar o algodón. Aquí hay una mirada detallada a cada uno de estos:

1. Mangas de soldadura de cuero

El cuero es conocido por su flexibilidad, resistencia al corte, al fuego y al calor, y también es económico y tiene una larga vida. Aunque el cuero no se presta para el lavado a máquina, puedes limpiar las mangas de cuero con un trapo húmedo, unas gotas de jabón de baño humectante y un poco de grasa suave para los codos. Las fundas de cuero para soldar están fácilmente disponibles, por lo que no debería tener problemas para encontrar el estilo y la comodidad adecuados.

2. Mangas de soldadura de Kevlar

Kevlar es una fibra sintética fuerte conocida por brindar la máxima protección contra el calor. El material es liviano, cómodo y flexible, y protege a los soldadores del calor, los cortes y las abrasiones. Kevlar no se encoge cuando se expone al calor y se puede lavar a máquina.

3. Mangas de soldadura de algodón

Las mangas de algodón son ligeras y cómodas, pero ofrecen la menor resistencia al calor. El algodón protege contra llamas repentinas y chispas de soldadura ligeras y también es apto para lavadora.

¿Qué debe tener en cuenta al comprar manguitos de soldadura?

Aquí hay algunas cosas que debe buscar cuando comience a comprar:

  • Banda elástica: El elástico hace que las mangas sean ajustables, pero debe ser lo suficientemente fuerte como para permanecer en su lugar, o la manga seguirá deslizándose hacia abajo y se volverá molesta.

  • Muesca para el pulgar: algunas fundas para soldar tienen un orificio para el pulgar para ayudar a cubrir partes de la mano. Por lo general, encontrará esta característica en las mangas de Kevlar, pero puede usar guantes de trabajo si no hay un orificio para el pulgar.

  • Longitud de la manga: Las mangas soldadas suelen ir desde la muñeca hasta la mitad del bíceps, dejando los hombros libres para moverse. Los soldadores con una longitud de brazo promedio de 25 pulgadas encontrarán que una manga de 18″ funcionará bien.

  • Protección mejorada: Considere el tipo de soldadura que realiza. Por ejemplo, la soldadura aérea MIG o TIG podría requerir fundas de cuero más gruesas para evitar la penetración.

  • Métodos de fijación: vea si las mangas de soldadura tienen broches o elásticos en las muñecas y la parte superior de los brazos. Además, las mangas estilo capa a menudo tienen un cuello vertical y ajustable como una chaqueta de soldadura.

  • Comodidad: Algunas marcas serán más cómodas que otras. Por ejemplo, los materiales transpirables pueden ser preferibles para soldar en un ambiente caluroso.

  • Color: los soldadores a menudo son conscientes del estilo, pero hay otras razones para elegir un color o diseño único: hacen que sea más fácil distinguir y ubicar su equipo.

Ahora que tiene una idea de qué buscar en los mejores manguitos de soldadura, aquí hay cinco opciones excelentes:

1. Mangas de soldadura negras Lincoln Electric KH813

Estas fundas para soldar de Lincoln Electric están hechas de algodón ignífugo de 9 onzas que funciona bien y protege los brazos de chispas y salpicaduras ligeras.

Aunque la tela de algodón no es adecuada para soldaduras pesadas que crean muchas chispas y salpicaduras, es adecuada para soldaduras TIG de bajo amperaje.

Las mangas miden 21 pulgadas de largo y tienen bandas elásticas anchas en cada extremo para un agarre seguro y cómodo del brazo. Algunos soldadores se quejan de que estas mangas son demasiado ajustadas para personas con brazos grandes, pero la mayoría de los soldadores indican que son duraderas para la construcción de algodón y duran bastante tiempo.

ventajas

  • Resistente al fuego
  • Resistencia al desgaste de servicio pesado
  • respira bien
  • Excelente duradero
  • Adecuado para otros métodos que no sean stick

Contras

  • Demasiado apretado para brazos grandes
  • No para trabajos por encima de la cabeza

Precio: $9.98 Amazonas

2. Mangas de Kevlar Revco Black Stallion BSX BX-KK

El Revco Black Stallion BSX BX-KK tiene Kevlar para brindar protección contra cortes y protección contra el calor, las chispas y las salpicaduras. Las mangas respiran bien, mientras que el diseño de doble capa evita que las chispas y las salpicaduras penetren en las mangas.

Un orificio para el pulgar en las mangas Black Stallion BSX mantiene las mangas en los brazos. Cumplen con los estándares de protección contra cortes ANSI Nivel 4, pero miden 18 pulgadas de largo, que es un poco corto para algunos soldadores, lo que hace que la manga termine ligeramente por debajo del codo. Sin embargo, la función de orificio para el pulgar los hace cómodos de usar durante períodos prolongados.

ventajas

  • Resiste bien la abrasión
  • Cubre la parte superior de la mano
  • Buena protección térmica
  • respira bien
  • Material Kevlar

Contras

  • No hay suficiente protección contra cortes
  • Afloja con el uso

Precio: $25.48 Walmart

3. Mangas de soldadura de cuero Tillman 9215 Goatskin/FR

Tillman 9215 Goatskin/FR Leather Welding Sleeves combinan piel de cabra en los antebrazos y ignífugo, 100 % algodón en la parte superior de los brazos. Este diseño da como resultado un par de mangas ligeras y transpirables que ofrecen una excelente protección.

Las bandas elásticas anchas brindan una sujeción segura y cómoda.
Estos manguitos de soldadura Tilman son atractivos y económicos, pero generaron algunas quejas sobre la calidad de la costura, como costuras rotas y pérdida de elasticidad. Otros mencionaron el ajuste apretado que experimentaron algunos de ellos.

En general, las fundas de soldadura Tillman 9215 ofrecen una protección ligera y transpirable y hacen su trabajo de prevención de quemaduras.

ventajas

  • La combinación de cuero y tela ahorra peso
  • Bandas elásticas anchas para mayor comodidad.
  • Tejido ignífugo
  • movimiento sin restricciones
  • Protección ligera

Contras

  • Problemas de costura
  • Ajuste apretado

Precio: $33.41 Amazonas

4. Manguito de soldadura West Chester Ironcat 7000

Las mangas de capa de soldadura West Chester Ironcat 7000 están diseñadas con una capa para cubrir los hombros y mangas largas. El material es cuero de gamuza resistente al calor y flexible, que protege sus hombros y brazos de chispas y salpicaduras durante la soldadura por encima de la cabeza. También te mantendrán más fresco que una chaqueta completa.

El West Chester Ironcat 7000 está reforzado con remaches con acabado de óxido negro para mayor resistencia en todas las esquinas y puntos de desgaste. Ofrecen muñecas ajustables y un collar para evitar que las chispas y las salpicaduras caigan por el cuello o las mangas. Cada una de las mangas tiene un bolsillo para llevar pequeñas herramientas y esteatita.

ventajas

  • Cuello vertical ajustable
  • Bolsillos en cada manga.
  • Remaches anodizados negros
  • Parches de refuerzo
  • Peso ligero de 2,2 libras.
  • Más fresco que una chaqueta

Contras

  • Informes de rotura de broches
  • El tinte mancha la ropa

Precio: $39.52 Amazonas

5. Miller 231096 Mangas de soldadura resistentes al fuego de piel de cerdo/algodón

Miller 231096 Combo Welding Sleeves vienen con cuero de piel de cerdo que cubre los antebrazos y algodón resistente al fuego para la parte superior. El cuero de piel de cerdo es uno de los materiales más protectores disponibles y, por lo general, requiere un golpe directo de metal fundido para quemarse.

El tejido de algodón ligero resistente a las llamas protege bien la parte superior de los brazos del cordón de soldadura. Aunque estas mangas no cubrirán tan completamente como una chaqueta de cuero para soldar, ofrecerán condiciones de trabajo más frescas.

Las fundas Miller Combo tienen 21 pulgadas de largo y deberían ser lo suficientemente largas para la mayoría de los soldadores. Y las bandas elásticas anchas son cómodas y mantienen las mangas en su lugar mientras trabajas.

ventajas

  • Ideal para el proceso TIG.
  • La porción de tela es transpirable.
  • Protección ligera
  • Te mantiene más fresco que una chaqueta completa
  • garantía de 90 días

Contras

  • algo caro
  • Quejas de puntos que se separan

Precio: $45.00 Amazonas

Deja un comentario