La transmisión automática se desliza cuando está caliente (este es el motivo)

El deslizamiento de la transmisión automática es un problema común que puede ser tanto frustrante como peligroso para los conductores.

Cuando su transmisión automática se desliza, puede deberse a una variedad de factores, incluidos mecánicos, electrónicos o una combinación de ambos.

El deslizamiento de la transmisión automática cuando hace calor o tibio también puede ser un indicador de falta de presión hidráulica en su transmisión.

En este artículo, discutiremos las razones principales por las que su transmisión automática puede deslizarse cuando está caliente y las soluciones para abordar estos problemas.

Al comprender las causas y las posibles soluciones, puede asegurarse de que la transmisión de su vehículo permanezca en condiciones óptimas para una experiencia de conducción suave y segura.

1. Líquido de transmisión bajo, excesivo o contaminado

Una de las causas más comunes de deslizamiento de la transmisión automática cuando está caliente es la condición del fluido de la transmisión. El fluido de transmisión sirve para múltiples propósitos, incluida la lubricación y el enfriamiento del sistema de transmisión.

Como tal, una disminución significativa en el volumen del fluido de la transmisión puede generar problemas, particularmente cuando los engranajes y otros componentes se calientan.

Síntomas de una mala condición del fluido de la transmisión

Cuando el fluido de la transmisión es bajo, excesivo o está contaminado, puede causar una variedad de problemas, que incluyen:

  • Transmisión deslizante
  • Cambio errático
  • turnos perdidos
  • Respuesta tardía

Soluciones para mejorar la condición del fluido de la transmisión

Para abordar los problemas relacionados con el fluido de la transmisión, debe:

  • Verifique el nivel y el estado del líquido de la transmisión con la varilla medidora
  • Si es necesario, enjuague el sistema de transmisión para eliminar los desechos y los contaminantes.
  • Reemplace el fluido de transmisión existente con un fluido nuevo de alta calidad diseñado para ambientes de alta temperatura
  • Considere el uso de fluidos y aditivos totalmente sintéticos para mejorar el rendimiento de la transmisión y evitar el deslizamiento

2. Filtro de líquido de transmisión obstruido

Otra causa común de deslizamiento de la transmisión automática cuando está caliente es un filtro de líquido de transmisión obstruido. Este filtro es responsable de mantener la limpieza del fluido de la transmisión, y cuando se obstruye, puede provocar resbalones, cambios bruscos o una respuesta retardada.

Cómo solucionar un filtro de líquido de transmisión obstruido

Para reparar un filtro de fluido de transmisión obstruido, debe:

  • Reemplace el filtro existente por uno nuevo
  • Enjuague el sistema de transmisión para eliminar residuos y contaminantes.
  • Vuelva a llenar la transmisión con líquido nuevo de alta calidad.

3. Solenoides de cambio defectuosos

Los solenoides de cambio juegan un papel crucial en el funcionamiento de su transmisión automática, y cuando fallan o se dañan, pueden causar resbalones, especialmente en condiciones de calor. Los solenoides de cambio defectuosos pueden hacer que la transmisión se deslice en cualquier momento, no solo cuando hace calor.

Cómo abordar los solenoides de cambio defectuosos

Para reparar solenoides de cambio defectuosos, debe:

  • Haga que un profesional diagnostique los solenoides específicos que causan el problema
  • Reemplace todo el conjunto de solenoides de cambio, ya que generalmente se alojan juntos en una carcasa de metal
  • Asegúrese de que todos los componentes relacionados, como el módulo de control de la transmisión (TCM), funcionen correctamente

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4. Fallo del solenoide del embrague del convertidor de par

El solenoide del embrague del convertidor de par es otro componente crítico de su sistema de transmisión automática. Este solenoide funciona junto con los solenoides de cambio para garantizar cambios de marcha suaves y un funcionamiento adecuado de la transmisión.

Si el solenoide del embrague del convertidor de torsión falla o se daña, la transmisión puede patinar cuando está caliente.

Cómo solucionar un solenoide del embrague del convertidor de par defectuoso

Para reparar un solenoide del embrague del convertidor de par defectuoso, debe:

  • Haga que un profesional diagnostique y reemplace el solenoide defectuoso
  • Pruebe los componentes relacionados, como el TCM, para asegurarse de que funcionan correctamente

5. Módulo de control de la transmisión (TCM) que funciona mal

El módulo de control de transmisión (TCM) es un componente crucial en la gestión del funcionamiento de su sistema de transmisión automática. Si el TCM está dañado o funciona mal, puede hacer que la transmisión se deslice cuando está caliente, ya que no podrá regular correctamente los solenoides de cambio y otros componentes.

Cómo abordar un TCM que funciona mal

Para reparar un TCM que no funciona correctamente, debe:

  • Inspeccione el TCM en busca de daños visibles, pasadores rotos o corrosión
  • Limpie cualquier conexión corroída en el TCM
  • Reemplace el TCM si está dañado o no funciona

6. Unidad de control electrónico (ECU) que funciona mal

La unidad de control electrónico (ECU) es otro componente esencial en el funcionamiento de su sistema de transmisión automática.

Si la ECU no funciona correctamente, puede hacer que la transmisión se deslice cuando está caliente, ya que no podrá regular correctamente los componentes electrónicos del sistema de transmisión.

Cómo abordar una ECU que funciona mal

Para reparar una ECU que no funciona correctamente, debe:

  • Use una herramienta de diagnóstico automotriz para probar la ECU e identificar cualquier código de error
  • Resuelva cualquier problema de conexión o cableado dentro del sistema de transmisión
  • Reemplace la ECU si tiene defectos internos o componentes defectuosos

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7. Otros problemas de transmisión automática

Además de los problemas comunes discutidos anteriormente, puede haber otros factores que contribuyan a que su transmisión automática se deslice cuando está caliente. Estos pueden incluir:

  • Un cuerpo del acelerador electrónico que funciona mal
  • Piezas rotas o defectuosas dentro del sistema de transmisión (p. ej., engranajes, palancas, tuercas, tornillos, bandas de transmisión, interruptores, etc.)

Cómo abordar otros problemas de transmisión automática

Para abordar estos problemas, debe:

  • Busque asistencia profesional para una inspección completa del sistema de transmisión de su vehículo
  • Identificar el problema específico e implementar la solución adecuada en base al diagnóstico.

¿Cómo puedo enfriar mi transmisión?

Para enfriar una transmisión sobrecalentada, debe dejar de conducir inmediatamente y dejar que la transmisión se enfríe. Si continúa conduciendo con una transmisión sobrecalentada, puede causar daños graves a su vehículo.

Además, el mantenimiento regular, como revisiones y cambios de fluidos, limpieza y reparaciones menores, pueden evitar el sobrecalentamiento y prolongar la vida útil de una caja de engranajes.

También es importante usar el fluido de transmisión automática (ATF) correcto para su vehículo, ya que usar el tipo de fluido incorrecto puede causar problemas adicionales dentro del sistema de transmisión.

¿Se puede conducir con una transmisión caliente?

Si nota signos de sobrecalentamiento de la transmisión, como ruidos extraños o advertencias en el tablero, es importante que deje de conducir de inmediato y deje que la transmisión se enfríe. Una transmisión sobrecalentada puede ser causada por varios factores, que incluyen fluido de transmisión bajo o malo, problemas con el radiador y el sistema de enfriamiento, clima cálido, problemas con el solenoide y sensores de transmisión defectuosos.

El mantenimiento regular, como revisiones y cambios de fluidos, limpieza y reparaciones menores, puede evitar el sobrecalentamiento y prolongar la vida útil de una caja de engranajes. También es importante usar el fluido de transmisión automática correcto para su vehículo.

Si cuida bien su transmisión y reconoce las señales de advertencia de sobrecalentamiento, puede evitar fallas catastróficas en la transmisión.

Resumen

Si su transmisión automática se desliza cuando está caliente, es esencial abordar el problema lo antes posible para evitar daños mayores o posibles accidentes.

Al comprender y abordar las causas comunes del deslizamiento de la transmisión, como fluido de transmisión bajo o contaminado, solenoides defectuosos y módulos de control que funcionan mal, puede asegurarse de que la transmisión de su vehículo permanezca en condiciones óptimas para una experiencia de conducción suave y segura.

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