La transmisión automática patina al acelerar (¡SOLUCIONADO!)

Que la transmisión automática se deslice al acelerar puede ser un problema frustrante y potencialmente peligroso.

Es crucial identificar y abordar el problema lo antes posible para evitar daños mayores a la transmisión, mantener condiciones de conducción seguras y garantizar la longevidad de su vehículo.

En esta guía completa, exploraremos las causas comunes del deslizamiento de la transmisión, las señales de advertencia que debe buscar y las diversas formas de abordar y resolver estos problemas.

Causas del deslizamiento de la transmisión automática al acelerar

Hay varias razones por las que su transmisión automática podría patinar durante la aceleración. Algunas de las causas más comunes incluyen:

Bajos niveles de líquido

Una de las principales razones del deslizamiento de la transmisión son los bajos niveles de fluido de la transmisión. El fluido es esencial para lubricar los diversos componentes dentro de la transmisión y garantizar su buen funcionamiento.

Si el nivel de líquido es demasiado bajo, puede resultar en una presión insuficiente dentro de la transmisión, lo que provoca deslizamientos y otros problemas de rendimiento.

Fluido quemado

Otra posible causa del deslizamiento de la transmisión es el líquido de transmisión quemado. Si el fluido se ha quemado debido al sobrecalentamiento y la fricción excesiva, se volverá menos efectivo para lubricar el sistema y puede contribuir a problemas de deslizamiento. Este problema generalmente se puede resolver reemplazando el fluido quemado con fluido nuevo y limpio.

Problemas de embrague

Tanto las transmisiones automáticas como las manuales se basan en embragues para engranar y desengranar las marchas. Aunque los problemas de embrague son más comunes en las transmisiones manuales, las transmisiones automáticas también pueden experimentar problemas con sus embragues.

En las transmisiones automáticas, el convertidor de par y la transmisión contienen placas de embrague que pueden desgastarse o dañarse debido a la falta de líquido de la transmisión u otros problemas, lo que provoca deslizamientos.

Problemas del convertidor de par

El convertidor de par es un componente crucial de una transmisión automática, responsable de convertir la potencia del motor en par que puede ser utilizado por la transmisión.

Con el tiempo, el convertidor de par puede desgastarse o dañarse, lo que afecta el flujo del fluido de la transmisión y puede causar problemas de deslizamiento.

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Bandas de transmisión

Las bandas de transmisión son esenciales para conectar los engranajes dentro de una transmisión automática. Cuando estas bandas se desgastan o dañan, pueden hacer que la transmisión se deslice. En muchos casos, reemplazar o ajustar las bandas afectadas puede resolver este problema.

Engranajes desgastados

Otra posible causa de deslizamiento en una transmisión automática son los engranajes desgastados o dañados. El conjunto de engranajes dentro de una transmisión se basa en varios embragues y bandas para engranar y desengranar los engranajes de manera efectiva.

Si las bandas y los embragues se desgastan o dañan, es posible que no se enganchen correctamente, lo que provocará resbalones y otros problemas de rendimiento.

Problemas de solenoide

Los solenoides de transmisión son responsables de controlar el flujo de fluido de transmisión dentro del sistema, activando y desactivando los engranajes según sea necesario.

Si un solenoide falla o se daña, puede afectar el flujo de fluido y contribuir a problemas de deslizamiento.

Señales de advertencia de deslizamiento de la transmisión

Para abordar los problemas de deslizamiento de la transmisión lo antes posible, es esencial reconocer las señales de advertencia que pueden indicar un problema. Algunos signos comunes que debe buscar incluyen:

Fluido de transmisión con fugas

Si nota una fuga de líquido rojo debajo de su vehículo, puede ser una indicación de una fuga de líquido de transmisión. Esto puede deberse a sellos, juntas o líneas de transmisión dañados y puede contribuir a problemas de deslizamiento si no se resuelve.

Olor a quemado

Un olor a quemado proveniente de su vehículo puede ser una señal de que el líquido de la transmisión está quemado o sobrecalentado. Este problema puede conducir a una mayor fricción dentro de la transmisión, lo que puede causar problemas de deslizamiento.

Dificultad para mantenerse en marcha

Si su vehículo tiene problemas para mantenerse en marcha o experimenta un retraso en los cambios, podría ser una señal de un problema de transmisión. Esto puede deberse a problemas con la válvula de transmisión, el cable de la palanca de cambios, la palanca de cambios o una fuga de líquido.

Perdida de poder

Una pérdida de potencia mientras el motor funciona sin problemas puede indicar un problema con la transmisión u otro componente del tren motriz. Esto puede manifestarse como que la unidad de control del motor limita la potencia al motor o como resultado de problemas internos de transmisión.

Marchas faltantes o cambios retrasados

Las marchas faltantes o los cambios retrasados ​​pueden ser un signo de líquido de transmisión bajo, contaminación del líquido o fuga de líquido. Este problema puede provocar el sobrecalentamiento del motor, una mayor fricción y daños graves a la transmisión si no se soluciona.

Ruidos extraños

Los ruidos inusuales que provienen de su vehículo, como un zumbido, un ruido sordo o un zumbido, pueden indicar un problema de transmisión interna. Esto puede deberse a un cojinete en mal estado, un engranaje planetario dañado u otros problemas dentro del sistema.

Cómo comprobar el nivel de líquido de la transmisión

Uno de los primeros pasos para diagnosticar una transmisión que patina es verificar el nivel del líquido. En muchos vehículos, esto se puede hacer fácilmente usando una varilla medidora ubicada en el compartimiento del motor. La varilla medidora del líquido de la transmisión suele ser roja y está ubicada cerca del cortafuegos en el compartimiento del motor.

Para comprobar el nivel de líquido, siga estos pasos:

  • Asegúrese de que el motor esté funcionando y caliente.
  • Ubique la varilla medidora del líquido de la transmisión y retírela.
  • Limpie la varilla medidora y vuelva a insertarla por completo.
  • Retire la varilla medidora nuevamente y verifique el nivel, el color y la condición del líquido.
  • Si el líquido es bajo, rellénelo con el líquido de transmisión recomendado por el fabricante.
  • Cómo abordar el deslizamiento de la transmisión

    Dependiendo de la causa del deslizamiento de su transmisión, existen varias soluciones potenciales para resolver el problema:

    Complete o reemplace el líquido de la transmisión

    Si el líquido de la transmisión está bajo o quemado, rellenar el líquido o reemplazarlo por completo puede ayudar a resolver los problemas de deslizamiento. Además, asegúrese de que no haya fugas dentro del sistema que puedan estar provocando la caída del nivel de líquido.

    Ajuste o reemplace las bandas de transmisión

    Si las bandas de transmisión dañadas o desgastadas causan el deslizamiento, ajustar o reemplazar las bandas puede resolver el problema. Esto debe hacerlo un mecánico profesional para garantizar un ajuste e instalación adecuados.

    Abordar los problemas del convertidor de par y del embrague

    Si el deslizamiento de su transmisión se debe a problemas con el embrague o el convertidor de par, es posible que sea necesario reemplazar o reparar estos componentes. Consulte a un mecánico profesional para diagnosticar y abordar estos problemas.

    Reemplazar engranajes desgastados

    Si los engranajes desgastados contribuyen a los problemas de deslizamiento, es posible que deban reemplazarse. Un mecánico profesional debe inspeccionar el juego de engranajes y recomendar el curso de acción apropiado.

    Repare o reemplace los solenoides defectuosos

    Si el deslizamiento es causado por solenoides defectuosos, deben repararse o reemplazarse para restaurar el flujo de fluido adecuado dentro del sistema de transmisión.

    ¿Puedo conducir con una transmisión deslizante?

    No, nunca debe conducir su vehículo si sospecha que puede haber un problema con su transmisión. Si su transmisión se desliza, es crucial repararla de inmediato y evitar conducir el vehículo hasta que se repare.

    Conducir con una transmisión patinando puede causar daños tanto a la transmisión como a otras partes del vehículo, además de poner en riesgo al conductor y a los vehículos que lo rodean. Los síntomas de una transmisión que patina incluyen cambios de marcha cuando no deberían ocurrir, cambios de tono, aceleración poco confiable, dificultad para cambiar de marcha sin problemas y retrasos entre el cambio de estacionamiento a conducción y el vehículo en movimiento.

    Un nivel bajo de líquido es una causa común de una transmisión que patina, pero otros síntomas que indican una transmisión defectuosa incluyen demoras al cambiar, ruidos extraños y colores inusuales debajo del automóvil.

    Es importante revisar una transmisión que patina antes de que cause más daños.

    ¿Pasará la transmisión si hay poco líquido?

    Sí, un nivel bajo de líquido de transmisión puede hacer que la transmisión se deslice. Para verificar el nivel de fluido, el motor debe estar en ralentí hasta que la temperatura del fluido de la transmisión alcance al menos 105 °F y se deben quitar la tapa de ventilación del fluido y el tapón de control del nivel de aceite de la transmisión para verificar el nivel del fluido.

    Si el nivel de líquido es bajo, debe rellenarse con el líquido recomendado para el vehículo. Sin embargo, si la transmisión patina, es posible que no se deba necesariamente a los bajos niveles de líquido.

    Otras causas de deslizamiento pueden incluir una válvula de transmisión defectuosa o la necesidad de una reconstrucción completa. Lo mejor es contar con un diagnóstico profesional y solucionar el problema, ya que conducir con una transmisión que patina puede dañar la transmisión y otras partes del vehículo, así como poner en riesgo al conductor y a los vehículos circundantes.

    ¿Cuánto cuesta arreglar un resbalón de transmisión?

    El costo de arreglar una transmisión que patina puede variar dependiendo de la causa. Sin embargo, el costo de reparar las causas comunes de un deslizamiento de la transmisión es el siguiente: líquido bajo: alrededor de $8; embrague desgastado: alrededor de $ 1,200 o más; líquido quemado: enjuague y reemplace con un costo aproximado de $120 en condiciones promedio; engranajes desgastados: de $100 a $250 por engranaje; falla del convertidor de torque: alrededor de $ 700 en promedio; y falla del solenoide de cambio: $ 150 a $ 500 para reemplazar un solo solenoide de cambio.

    Reemplazar una transmisión puede costar entre $1400 y $5800, mientras que reconstruir una transmisión puede costar entre $1000 y $3000.

    En promedio, el costo de la reparación de una transmisión puede oscilar entre $1,800 y $3,400 dependiendo de varios factores.

    Conclusión

    El deslizamiento de la transmisión puede ser un problema frustrante y potencialmente peligroso, pero identificar el problema a tiempo y abordarlo de inmediato puede ayudar a prevenir más daños a su transmisión y garantizar la longevidad de su vehículo.

    Al comprender las causas comunes de los resbalones, reconocer las señales de advertencia y tomar medidas para resolver el problema, puede mantener el rendimiento y la seguridad de su vehículo.

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