Configuración de su soldadora MIG para paneles de automóviles

Las máquinas de soldadura MIG son el equipo más popular para reparar piezas de automóviles, específicamente paneles de automóviles. Sin embargo, obtener la configuración correcta del soldador MIG es clave para una soldadura exitosa.

Para la selección del metal de aporte, los electrodos de ER4xxx y ER5xxx son los más adecuados para soldar paneles de carrocería de automóviles. Las propiedades químicas del aluminio de los paneles también requieren configuraciones de alto voltaje y velocidad de alimentación de alambre para que coincidan con el modo apropiado de transferencia de metal.

A continuación, enumeramos pautas para configurar su soldadora MIG para aluminio, que puede ser uno de los metales más difíciles de soldar en paneles de automóviles.

Cómo configurar su soldadora MIG para paneles de automóviles

No hay mejor soldador que un soldador MIG para realizar reparaciones en los paneles del automóvil. La soldadora MIG es adecuada para su uso con varios metales y también puede manejar una mayor variedad de espesores que la soldadura TIG y Stick.

Si nunca ha usado una soldadora MIG en partes de carrocerías de automóviles, necesitará saber cómo ajustar las configuraciones para evitar defectos de soldadura como salpicaduras o porosidad.

Consulte el manual de reparación de carrocerías

Para comenzar, necesitará saber con qué tipo de panel de automóvil de aleación de aluminio está trabajando, ya que esto determinará qué electrodo es el mejor para usar en sus circunstancias específicas.

Una excelente manera de averiguar qué aleación específica tiene es consultar el manual de reparación de la carrocería. Esto se puede encontrar en línea, como es el caso de estos manuales para los camiones Ford.

Seleccione el mejor alambre MIG para la reparación de carrocerías

Como siempre es el caso en la soldadura MIG, es de vital importancia hacer coincidir el tipo de alambre con el metal base. Entonces, si está soldando un metal base de aluminio, deberá usar un alambre de aluminio.

Sin embargo, no sirve cualquier cable, ya que los diferentes tipos de electrodos están diseñados para diferentes condiciones. Si está trabajando con un metal sucio o polvoriento, querrá usar un alambre conocido por tener más oxidantes.

Los siguientes son algunos de los alambres MIG más comunes utilizados para la reparación de carrocerías de automóviles:

  • ER4043: preferido por la mayoría de los soldadores porque es conocido por fluir mejor; también tiene un punto de fusión más bajo y no es súper sensible al agrietamiento de la soldadura
  • ER5356: el más comúnmente utilizado aleación de relleno de aluminio debido a su alta resistencia. También es más fácil alimentar a través de la máquina.

Tampoco puedes equivocarte con ER5183 Aleaciones de relleno de aluminio. Este tipo de alambre es compatible con una amplia gama de aleaciones de aluminio. En general, los metales de aporte adecuados para la soldadura de aluminio estarán dentro de las series 4000 y 5000.

Nota: si alguna vez no está seguro acerca de las características de un cable en particular, lo mejor que puede hacer es consultar las recomendaciones del fabricante.

Elija un tamaño de cable MIG adecuado para paneles de automóviles

Él tres tamaños de cable más comunes en soldadura MIG son 0.035″, 0.030″ y 0.023″. De estos, se ha aceptado que el alambre de menor diámetro es el más adecuado para la reparación de colisiones de carrocerías de automóviles.

Entonces, para recapitular en lo que respecta a los cables y rellenos para los paneles del automóvil:

  • Es probable que utilice un electrodo de alambre de la serie ER4xxx o ER5xxx.
  • Un alambre de menor diámetro tiene el diámetro más adecuado para la carrocería de automóviles.
  • Un metal de aporte de aluminio popular que puede funcionar con una amplia gama de aleaciones de aluminio es el ER5356, que se puede encontrar en el tamaño de 0,030″ aquí.

Seleccione el gas de protección

En general, la soldadura MIG se realiza mejor con un gas protector de 75 % de argón y 25 % de dióxido de carbono. Se sabe que esta combinación produce la menor cantidad de salpicaduras, un cordón de soldadura de la más alta calidad y la menor cantidad de quemaduras en metales delgados. Esta última característica es de particular importancia cuando se trabaja con paneles de automóviles.

Cuando se trata de aluminio, querrá trabajar con Gas de protección 100 % argón. El aluminio es un metal no ferroso y por lo tanto requiere un gas de protección químicamente inerte combinación.

En cuanto a la tasa de flujo, debe estar dentro del rango de 20-30 CFS (pies cúbicos por segundo) para soldar paneles de automóviles.

Establecer el voltaje para paneles de cabina de soldadura MIG

El aluminio tiene una conductividad térmica que es cinco veces mayor que la del acero al carbono, lo que significa que aguantará mucho más calor. Esto significa que un modo de transferencia de metal de baja energía, como un cortocircuito, no funcionará para el aluminio. El material base no se derretirá lo suficiente como para que se produzca una fusión completa.

Los ejemplos de modos de transferencia de alta energía incluyen el rociado axial y el rociado de metal pulsado:

  • Pulverización axial: un método de transferencia de metal de alto voltaje que implica depositando electrodos de alambre como una corriente de pequeñas gotas fundidas. La velocidad es lo suficientemente alta como para liberar varios cientos de gotas por segundo. Esta técnica se realiza mejor en las posiciones plana u horizontal.
  • Rociado de metal pulsado: este es un proceso de rociado modificado en el que la fuente de energía puede fluctuar el voltaje. tanto como 400 veces por segundo. El beneficio de esta técnica es que mantiene mejor el charco de soldadura para evitar que se queme. Este método no se usa con tanta frecuencia como el rociado axial debido a la curva de aprendizaje asociada.

Lo bueno de soldar aluminio es que los ajustes de voltaje serán casi equivalentes, independientemente de las posiciones desde las que estés soldando.

Por lo general, llevará a algún lugar en el rango de 21-23 voltios para lograr la transferencia de pulverización axial. Sin duda, lo alentamos a que juegue con el voltaje en una pieza de prueba antes de ir al trato real. Esto te ayudará a concentrarte en ese «punto ideal».

Velocidad de alimentación de alambre

La otra perilla en su soldadora MIG es la velocidad de alimentación de alambre. Esto también requerirá que juegues un poco con la configuración usando una pieza de prueba. Es probable que la soldadura de paneles de automóviles de aluminio requiera que aumentar la velocidad de alimentación de alambre unas pocas muescasparticularmente si está soldando fuera de posición.

Comience con un poco de práctica

Finalmente, como se insinuó en las secciones anteriores, sin duda se le anima a hacer algunas prácticas con su soldador MIG antes de hacerlo de verdad.

Busque una pieza de chatarra donde pueda probar el rendimiento de su soldador mientras ajusta la configuración. Tome nota de la calidad de la soldadura y los ajustes correspondientes.

Si las cosas no se ven del todo bien, asegúrese de anotar sus observaciones; esto debería facilitar la resolución de problemas más adelante. Como probablemente le dirán muchos operadores experimentados, no hay dos máquinas de soldar que sean necesariamente iguales.

Cómo preparar paneles de automóviles para soldar

Cuando trabaje con aluminio, la limpieza del metal base es de absoluta necesidad. Este es especialmente el caso de los paneles de automóviles. Solo puede imaginar la cantidad de suciedad, aceite y mugre que probablemente haya en la superficie que pretende soldar.

  • Use un solvente como acetona o un jabón fuerte para limpiar la superficie del aluminio. Incluso el vapor de agua en la superficie del metal interferirá con el proceso de soldadura.
  • Usar una cepillo de alambre de acero inoxidable que ha dedicado exclusivamente para su uso con aluminio.
  • Mantenga el aluminio cubierto durante la noche durante todo el proyecto.
  • Asegúrese de que el panel del automóvil se mantenga seco y a temperatura ambiente.

En resumen

En resumen, al soldar paneles de automóviles, estos son los ajustes apropiados que se utilizan con la soldadura MIG:

  • Elección del cable del electrodo: por lo general, en las series ER4xxx o 5xxx, el ER5356 tiende a ser el más popular.
  • Diámetro del cable: cuanto más pequeño, mejor; dispare para el rango de 0.023″ a 0.035″.
  • Gas de protección: se prefiere argón al 100 %; opte siempre por gases químicamente inertes para metales no ferrosos como el aluminio.
  • Modo de transferencia: El rociado axial o el rociado de metal por pulsos suele ser el mejor modo de usar.
  • Voltaje: mantenga el voltaje alrededor de 21-23 voltios.
  • Velocidad de alimentación de alambre: Manténgala alta; puede que tenga que experimentar un poco con esto.

Mientras mantenga estas configuraciones básicas, puede soldar con éxito los paneles del automóvil sin problemas.

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