Su vehículo funciona con un motor de combustión. Aunque, estamos seguros de que conocías esa parte. No está aquí para saber qué tipo de motor tiene su vehículo. En su lugar, desea saber cómo funcionan.
Ahora, los motores de combustión son bestias bastante complicadas. Si tuviéramos que contarte todo sobre su funcionamiento interno, estaríamos aquí todo el día.
En cambio, le daremos un paso a paso simple de cómo funcionan. Al final de esta página, tendrá más conocimientos de los que tenía al principio.
Los fundamentos de un motor de combustión
No importa el tamaño del motor de combustión que tengas, el principio es el mismo.
Inyectas algún tipo de combustible en el motor y lo enciendes. Cuando esto sucede, se produce un gas. Debido a que el gas está encerrado en una cantidad de espacio tan pequeña, la presión se acumula. Es la energía generada por la combustión de este combustible la que hace funcionar el resto del motor.
El motor de combustión no es nada nuevo. Si bien el diseño, por supuesto, se ha perfeccionado a lo largo de los años, el principio detrás del motor de combustión se basa en gran medida en los mismos principios establecidos a mediados del siglo XIX.
Hay cuatro pasos para un motor de combustión. Estos son en realidad cuatro tiempos del pistón, por lo que a veces puede ver motores de vehículos denominados motores de cuatro tiempos.
Sí. Puede obtener motores de 2 tiempos, que acortan ligeramente el proceso de combustión, pero eso está fuera del alcance de esta guía. Esto se debe a que estos motores tienden a ser para herramientas de menor potencia, por ejemplo, cortadoras de césped, motosierras, etc.
Tenga en cuenta que hay una variedad de componentes en su vehículo que harán que su motor de combustión funcione, por ejemplo, el inyector de combustible.
Sin embargo, aquí nos centramos exclusivamente en la parte del motor de combustión. Vamos a suponer que ya comprende que habrá componentes que mueven el combustible desde el tanque de combustible hacia el motor.
la bateria del auto
Recuerde, aunque el motor de su vehículo controlará el movimiento del motor, aún necesita un poco de energía para ejecutar algunos procesos.
Esta energía proviene de la batería de su automóvil. La batería del automóvil generará la energía para poner en marcha el motor.
También debe recordar que su vehículo estará constantemente cargando la batería cuando esté en movimiento. Parte de la energía de movimiento del motor del vehículo impulsará un alternador que, a su vez, carga la batería.
Sin embargo, cómo funciona esto está fuera del alcance de esta página. Queremos centrarnos exclusivamente en la parte del motor de combustión aquí.
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el primer trazo
Muy bien, como dijimos, ya debe saber que su vehículo tiene un tanque de combustible. Desde el tanque de combustible, habrá un inyector de combustible.
Esto es esencialmente un pistón y una pequeña tubería que inyectará combustible en el motor. Solo una pequeña cantidad de combustible se enviará al motor a la vez.
La cantidad exacta de combustible dependerá del tamaño del motor. Cualquier cosa que no se esté quemando en ese momento se almacenará fuera del camino.
El primer golpe del motor empujará el combustible hacia él. Como dijimos, esto será solo una pequeña cantidad. Sin embargo, como probablemente recordará de sus clases de química en la escuela secundaria, enviar combustible al motor no hará todo el trabajo.
Necesitas aire para que haya fuego. Así que, al mismo tiempo, también va a entrar un poco de oxígeno. La proporción exacta entre el combustible y el oxígeno variará.
El segundo golpe
El trabajo del motor de combustión es asegurar la mayor explosión controlada posible con la menor cantidad de combustible. Esto hace que el segundo trazo sea mucho más importante.
Una vez que el combustible ha entrado en el motor de combustión, otro pistón se moverá hacia arriba y aplastará el combustible y el oxígeno de forma agradable y apretada.
Esto se conoce como compresión. Cuanta más compresión hay, mayor es la potencia proveniente del motor. Muchos de los motores más eficientes en combustible habrán logrado esta parte del proceso.
Recuerde, todo este proceso será increíblemente rápido y la compresión solo tomará una fracción de segundo.
El tercer golpe
El tercer golpe es cuando entra en juego la bujía de su vehículo.
A medida que se comprime el combustible, la bujía se encenderá. Como sugiere el nombre, la bujía creará una chispa.
Esta es la razón por la que su motor no funcionará sin una bujía, o incluso una bujía de tamaño incorrecto (no llegaría al combustible).
La chispa de la bujía encenderá el combustible. Esto crea una poderosa explosión dentro del motor.
Esta es la parte más importante del proceso. Esto se debe a que cuando ocurre esa explosión, el poder absoluto detrás de ella empujará otro pistón.
Tienes movimiento dentro del motor. Es esta pequeña reacción la que impulsa todo el movimiento dentro de su motor.
El cuarto golpe
A estas alturas, todo el movimiento dentro de ese motor habrá ocurrido. Sin embargo, todavía nos queda un golpe.
Tienes todo ese combustible quemado en tu motor (a estas alturas, es principalmente vapor de agua), y realmente no quieres que ande por ahí.
Esto significa que el golpe final en ese motor va a expulsar todos esos desechos de su sistema. El cuarto golpe es, esencialmente, empujar el combustible gastado fuera del tubo de escape.
El proceso se repite
Como dijimos, todo este proceso ocurre muy rápido. El motor debe estar en constante movimiento, lo que significa que el combustible debe explotar constantemente.
Esto significa que el proceso tarda menos de un segundo en realizarse. Sin embargo, ahora es un buen momento para presentarle un último componente del motor de un vehículo.
Aunque ten en cuenta que no todos los motores de combustión no llevarán este componente. Sin embargo, es bastante vital para un vehículo, porque el automóvil no podría generar suficiente energía sin él.
Si está mirando el material publicitario de un vehículo, notará que a menudo se enorgullecen de la cantidad de cilindros que tienen. Cuantos más cilindros tiene un vehículo, más eficiente en combustible es ese vehículo.
Cada cilindro de un vehículo pasará por esas cuatro etapas que mencionamos antes. Entonces, si tiene un motor de cuatro cilindros, el proceso se realizará cuatro veces a la vez. Si tiene un motor de seis cilindros, el proceso ocurrirá seis veces a la vez.
Esto significa que, en cualquier momento, podría tener hasta seis explosiones de minicombustible diferentes en su vehículo.
Cada cilindro aspirará su propio combustible y provocará esas pequeñas explosiones que impulsan los pistones del vehículo.
Es un proceso muy eficiente, y un solo cilindro no podría hacer lo suficiente para que todo el vehículo funcione.
¿Cómo funciona un motor de combustión interna? >> Mira el video a continuación:
¿Funciona igual un motor diésel que uno de gasolina?
El principio es muy parecido. Aunque los componentes son ligeramente diferentes, no se puede poner diésel en un motor de gasolina.
Dicho esto, se necesita usar menos diésel para ejecutar cada parte del proceso. Esto se debe a que el diésel es un combustible mucho más denso y, por lo tanto, produce más energía cuando se enciende.
Sin embargo, las empresas tienden a evitar el uso de motores diesel, simplemente porque requiere mucho esfuerzo extraer la cantidad correcta de energía del diesel.
Si un motor no ha sido diseñado correctamente, entonces no podrá tomar toda la energía del diésel en combustión, por lo que efectivamente estaría desperdiciando combustible.
Recuerde, debido a que el diésel es más denso, también ejerce mucha más presión sobre el sistema.
Conclusión
Como ves, el funcionamiento de un motor de combustión interna es increíblemente sencillo. Obviamente, los motores de los vehículos estarán increíblemente bien diseñados.
Hay muchas partes móviles. Sin embargo, realmente no importa qué auto tengas. El motor del vehículo seguirá el mismo proceso; aspira combustible, comprime el combustible, enciende el combustible y expulsa el combustible.
Tendrá múltiples cilindros en el motor de su vehículo haciendo el mismo trabajo. Esto es lo que permite que su automóvil se mueva.