Cómo elegir el soldador TIG adecuado en 2022

Parece que nos espera otro año de trabajo en nuestros proyectos de soldadura en el hogar, por lo que podría ser el momento adecuado para que finalmente compre la soldadora TIG que le ha gustado. Antes de apretar el gatillo de esa gran compra, asegurémonos de saber qué buscar al elegir la soldadora TIG adecuada para usted en 2022.

Estos son los 5 factores principales a considerar al comprar una soldadora TIG en 2022:

  • Portabilidad
  • Soldadura por pulsos
  • Antorcha enfriada por agua versus antorcha enfriada por aire
  • Pedal
  • Ajustes de frecuencia
  • 1. ¿Qué tan importante es la portabilidad?

    Algunas soldadoras TIG son sorprendentemente livianas, por lo que tienen la ventaja adicional de la portabilidad. Sin duda, esto es algo a tener en cuenta si está soldando profesionalmente y necesita moverse fácilmente de un lugar de trabajo a otro. ¡Por ejemplo, nuestra soldadora TIG TIG200-D pesa solo 22.9 lbs!

    soldador tig portatil

    Por otro lado, si está buscando simplemente mantener su máquina en su garaje o cobertizo, entonces probablemente podría pasar por alto esa consideración y obtener una máquina más robusta a un precio similar.

    Querrá consultar las especificaciones de cada máquina para identificar la potencia de salida y el ciclo de trabajo ideales para su aplicación. Tenga en cuenta que estas unidades más grandes pueden pesar hasta 100 libras, por lo que si necesita mover su máquina, querrá llamar a un amigo para que lo ayude.

    2. ¿Necesita una función de pulso?

    La tecnología de soldadura en 2022 sigue mejorando cada vez más, y esos avances se reflejan bien en las máquinas con función de pulso. La soldadura por pulsos permite un mejor control sobre el charco de soldadura, por lo tanto, un soldador que use una máquina con pulsos puede usarla en metales delgados o juntas rígidas que pueden oxidarse o quemarse cuando se someten a calor extremo. Cuanto mayor sea la frecuencia del pulso, más fuerte será su pozo.

    soldadura tig pulsada

    Además, con una tasa de pulsación más alta, los soldadores tendrán menos metal adicional para eliminar y podrán avanzar más rápido en la soldadura. Esta combinación dará como resultado una soldadura limpia, ¿y quién no quiere eso? Ahorre tiempo y material cuando utilice una soldadora TIG con pulso. ¡No es casualidad que nuestra soldadora TIG más vendida, la TIG225X, tenga pulso!

    3. ¿Debe comprar una antorcha enfriada por agua o una antorcha enfriada por aire?

    Comencemos con las diferencias entre las dos antorchas. Las antorchas de soldadura TIG refrigeradas por agua tienen una cabeza más pequeña. Esto permite a los soldadores hacer soldaduras finas incluso en lugares más estrechos en comparación con las antorchas enfriadas por aire, que deberán tener una cabeza más grande para permitir que un soldador suelde durante cualquier período de tiempo. Una antorcha enfriada por agua también ayuda a evitar que el operador sufra el calor extremo generado por los proyectos industriales, que una antorcha enfriada por aire simplemente no puede manejar.

    antorcha tig refrigerada por agua

    Las antorchas enfriadas por aire, por otro lado, pueden ser ideales para escenarios de soldadura en los que se encuentra en un lugar remoto o simplemente no puede acceder al agua.

    4. ¿Necesita un pedal?

    Todas las máquinas de soldadura TIG necesitan un pedal TIG confiable que el operador se sienta cómodo al usar. Un pedal controla el uso de energía de la máquina. Muchos operadores se quejan de la fatiga del pie si el pedal se inclina en un ángulo alto.

    pedal soldador tig

    Asegurarse de que se sienta cómodo y de que su pedal responda será esencial para soldar bien y de manera agradable.

    5. ¿Qué ajustes de frecuencia necesita?

    Una configuración de frecuencia más alta permite que un soldador TIG controle el arco de soldadura y maximice su salida. Mire las especificaciones de la máquina que le interesa para tener una mejor idea de lo que es capaz de hacer y, por lo tanto, qué tipo de soldaduras podrá lograr.

    Mientras busca las especificaciones, también puede considerar qué tan interesado está en la versatilidad de una máquina y si hay características adicionales que le gustarían. Por ejemplo, algunas máquinas de soldar tienen capacidades tanto de corte por plasma como de soldadura con varilla. ¡Imagínese las posibilidades que estarán al alcance de su mano y la gama de proyectos potenciales que podrá dominar si aprieta el gatillo de una máquina que puede hacerlo todo! ¡Estamos emocionados de ver lo que creas! ¡Feliz soldadura!

    Tenemos que admitir. Somos parciales acerca de nuestra propia colección de máquinas de soldadura TIG. ¡Pero no estamos solos en nuestras altas opiniones! ¡Vea nuestra línea de soldadores TIG más vendidos y las reseñas de nuestros miles de clientes que los adoran!

    Deja un comentario