El chisporroteo del motor al arrancar, acelerar o mientras conduce es fácilmente uno de los problemas más comunes del vehículo. Afortunadamente, el 90% de las veces, debería ser un problema fácil de solucionar.
Con un poco de conocimiento mecánico, probablemente podría solucionar el problema desde la comodidad de su hogar.
En esta página, queremos brindarle una descripción general de las razones por las que su motor puede estar fallando. Por supuesto, también le diremos exactamente cómo solucionar el problema. En algunos casos, esto puede significar un viaje a su mecánico local.
Sin gasolina
Usted pensaría que esto sería obvio, pero se sorprendería de la cantidad de personas que piensan que su motor está ‘apagado’ cuando en realidad no es más que un caso de que su vehículo esté a punto de quedarse sin combustible. gas.
Si su vehículo se está quedando sin gasolina, casi nada entrará en el motor. Esto provocará un sonido chisporroteante.
Afortunadamente, este es uno de los problemas que no debería tener problemas para solucionarlo usted mismo. ¡Vamos a suponer que está bien versado en llenar su vehículo!
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Bujías rotas
Esta es probablemente la razón más común por la que un motor chisporrotea y, afortunadamente, es un problema que usted mismo puede solucionar fácilmente. Tal vez lo más difícil de hacer es localizar las bujías adecuadas para su vehículo.
Aunque, si no puede encontrar las bujías adecuadas en su área local, encontrará innumerables sitios web en línea que tienen las bujías para usted.
Una vez que tenga las bujías, saque el manual de su vehículo. Esto le dirá dónde están las bujías. Deberá desatornillar las bujías viejas con una llave o un juego de dados.
Una vez que hayas localizado las bujías, desátalas suavemente con la llave o el juego de dados. Deberían salir con facilidad. Si no es así, puede rociar una pequeña cantidad de aceite allí.
Es importante que no ejerza demasiada presión sobre las bujías. Son piezas de automóvil bastante sensibles y si las presiona demasiado, es muy probable que se agrieten.
Si eso sucede, entonces tendrá que dirigirse directamente a su mecánico local. No es un problema que puedas arreglar tú mismo.
Deberá invertir el proceso para volver a colocar las bujías nuevas. Sin embargo, deberá usar una llave dinamométrica para esto. Las bujías solo se pueden colocar con un ‘ajuste’ específico.
El manual de su vehículo le dirá exactamente cómo colocar la bujía en su vehículo. Varía un poco de un modelo a otro, por lo que es imposible para nosotros darte un paso a paso de cómo solucionarlo.
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Filtro de aire obstruido
Si no son sus bujías, es muy probable que sean los filtros de aire de su vehículo. Técnicamente, estos deben reemplazarse cada uno o dos años (siempre que tenga su servicio), pero hay algunas personas que se saltarán el reemplazo, solo para ahorrar un poco de dinero.
Esto siempre ha sido extraño para nosotros, ya que no cuesta mucho reemplazar un filtro de aire obstruido. Es posible que deba reemplazarlo con más frecuencia si pasa mucho tiempo conduciendo en lugares polvorientos.
Nuevamente, deberá consultar el manual de su vehículo para saber qué hacer aquí, ya que el filtro de aire estará ubicado en diferentes lugares.
En realidad es solo un ‘trabajo de intercambio’. Saque el filtro de aire viejo y deslice uno nuevo en su lugar. Lo único en lo que realmente debe pensar es en asegurarse de haber elegido el filtro de aire correcto, pero cualquier proveedor de repuestos para automóviles debería poder ayudarlo con esa pieza.
Inyectores de combustible sucios
El trabajo de los inyectores de combustible es bastante descriptivo. Es probable que su vehículo tenga algunos de ellos.
Si bien es raro, pueden obstruirse si ha estado usando combustible de baja calidad (o si hay un problema en otra parte de su vehículo). Esto puede conducir a que entre menos combustible del previsto en el motor, lo que hará que chisporrotee.
Realmente no se pueden ‘limpiar’ los inyectores de combustible sucios. Deberá reemplazarlos, aunque tienden a ser un componente bastante asequible para reemplazar.
Si bien, en teoría, quitar los inyectores de combustible parece simple, no lo es. Muchas cosas pueden salir mal y, en algunos casos, lo que puede salir mal es increíblemente peligroso.
Este es un trabajo que probablemente necesitarás dejar en manos de profesionales.
Sensores defectuosos
La siguiente razón más común para el chisporroteo del motor será la falla de los sensores. Desafortunadamente, este no es un problema que pueda solucionar usted mismo. Sin tener un escáner OBD2 a mano, es posible que ni siquiera pueda diagnosticarlo usted mismo.
Sin embargo, le sugerimos que elija un escáner OBD2 si planea hacer mucho mantenimiento del vehículo. Le ahorrará viajes casi constantes al mecánico para que le diagnostiquen su vehículo.
Hay dos sensores en su vehículo que pueden causar chisporroteos en el motor:
- Sensores de oxígeno
- Sensores de flujo de aire masivo
El sensor de oxígeno es algo que puede no tener un impacto inmediato en su motor. Realmente afecta los gases de escape. Esto, eventualmente, causa problemas en el motor. Esto puede conducir a que el motor chisporrotee.
El sensor de flujo de aire masivo juega un papel importante para garantizar que tenga una buena mezcla de aire y combustible en el motor de su vehículo.
Después de todo, necesita la combinación correcta para que el motor funcione. Si el sensor de flujo de aire masivo se estropea, entonces podría haber muy poco o demasiado aire entrando al motor. Cuando esto sucede, puede hacer que el motor comience a chisporrotear.
El único trabajo que puede hacer (que puede funcionar) es limpiar los sensores usted mismo. En casos raros, los sensores se ensucian, lo que puede causar problemas.
Para hacer esto, deberá ubicar dónde están los sensores en su vehículo (consulte el manual) y luego limpiarlos con aire comprimido. Es sencillo. Si tienes suerte, ¡volverán a funcionar!
Como dijimos, si están rotos, esto no es realmente un problema que pueda solucionar usted mismo. Necesitarás algunos conocimientos de mecánica. Aunque, por suerte, es un problema que puedes diagnosticar tú mismo. De esta manera, puede determinar si necesita dirigirse a un mecánico.
Para diagnosticar, necesitará un escáner OBD2. Esto se conectará a su vehículo (consulte el manual del vehículo).
A continuación, se le dará un código de error. Luego puede comparar esto con la lista de códigos de error para su vehículo.
Colector de admisión dañado
El colector de admisión es uno de los componentes más importantes de su motor. El trabajo del múltiple de admisión es asegurarse de que el combustible y el aire entren, en cantidades iguales, en cada uno de los cilindros de su motor. Como puede imaginar, si hay un problema con su colector de admisión, entonces su motor puede chisporrotear.
Hay varias formas en las que se puede dañar un colector de admisión. En la mayoría de los casos, no debería sufrir daños irreparables. Podría haber problemas con:
Si alguno de estos está dañado, es posible que se esté escapando aire, lo que provoca ese chisporroteo. Afortunadamente, estos problemas se pueden diagnosticar y reparar en casa, aunque la forma de hacerlo dependerá del motor que tenga.
Una vez más, el manual de su vehículo será útil aquí, al igual que innumerables videos de YouTube.
Su primer trabajo es diagnosticar. Hay algunos métodos que puede usar aquí, pero solo uno de ellos es adecuado para uso ‘en casa’. De esta manera, no tendrá que recoger una tonelada de equipos costosos.
Para probar los sellos y las tuberías, rocíe un poco de jabón sobre ellos y luego ponga su vehículo en ralentí. Si hay una fuga, verá que el jabón burbujea. Bastante simple, especialmente porque la mayoría de las fugas del múltiple de admisión no serán obvias de inmediato.
Si hay una fuga, entonces la mayoría de estos componentes se pueden soltar/desatornillar y las piezas de repuesto se pueden colocar en su lugar.
Realmente no puede equivocarse aquí, y siempre que siga el manual de instrucciones de su vehículo, entonces todo debería estar bien.
Convertidor catalítico defectuoso
El convertidor catalítico ayuda a mantener limpias las emisiones de combustible. Aunque, como os podéis imaginar, puede llegar a ensuciarse en alguna ocasión.
Si se ensucia, podría causar problemas en el motor, incluido chisporroteo. Si el convertidor catalítico no se limpia regularmente, ¡podría terminar destruyendo su motor!
Si sospecha que su convertidor catalítico está detrás de los problemas de chisporroteo de su motor, entonces puede limpiarlo usted mismo. Si la limpieza no funciona, es posible que deba reemplazar su convertidor catalítico (¡caro!).
Solo un mecánico capacitado debe reemplazarlo. Realmente no puede equivocarse, como si lo estropeara, su vehículo está bombeando emisiones sucias (ilegales en algunos lugares) y podría terminar rompiendo su motor.
Puede quitar el convertidor catalítico de su vehículo, pero creemos que el método más fácil es comprar un limpiador de convertidor catalítico:
- Drene el combustible de su tanque hasta que esté 1/4 lleno.
- Agregue el limpiador del convertidor catalítico a su tanque según las instrucciones de la botella.
- Conduce durante 15 millas.
- Llene su tanque (no tiene que estar completamente lleno).
Si el convertidor catalítico solo estaba levemente sucio, esto debería eliminar sus problemas de chisporroteo. Si la suciedad del interior está acumulada, es posible que no tenga más remedio que quitar el convertidor catalítico de su vehículo y sumergirlo en agua durante la noche.
Aunque, este es un trabajo mucho más grande ya que necesitarás desmontar el conjunto de combustible de tu vehículo.
Chisporroteo del motor: razones comunes por las que el motor de su automóvil está chisporroteando >> Vea el video a continuación:
Pensamientos finales
Lamentablemente, aparte de algunos problemas, no hay mucho sobre el chisporroteo del motor que pueda solucionar usted mismo. A lo sumo, probablemente podrá reemplazar un filtro de combustible obstruido y algunas bujías.
Sin embargo, hay tantos problemas diferentes relacionados con un motor que chisporrotea que es mejor llamar a los profesionales.
Recuerde, cuanto antes llame a los profesionales, menos posibilidades tendrá de sufrir daños a largo plazo en su motor, ¡lo que puede ser increíblemente costoso de manejar!
Referencias
https://www.lighthouseautomotivellc.com/blog/engine-sputtering-causes