Park Pilot, también conocido como estacionamiento asistido, es un sistema diseñado para que la experiencia de estacionamiento sea lo más fluida posible. También tiene como objetivo mejorar la seguridad de las personas dentro y alrededor del automóvil al evitar colisiones durante el estacionamiento.
El sistema utiliza sensores montados alrededor del automóvil para detectar obstáculos y ayuda a guiar su automóvil hacia el espacio de estacionamiento con facilidad. Sin embargo, como la mayoría de las tecnologías, Park Pilot es ocasionalmente propenso a errores y mal funcionamiento.
En este artículo, discutiremos las causas del mal funcionamiento de Park Pilot, cómo solucionarlo y cómo evitar que suceda en el futuro.
¿Qué es un mal funcionamiento de Park Pilot?
Un mal funcionamiento de Park Pilot ocurre cuando algo sale mal con el sistema que impide que funcione. Esto significa que no podrá usar Park Pilot y sus muchas funciones útiles hasta que se solucione la causa del mal funcionamiento.
Las fallas de Park Pilot pueden manifestarse como mensajes de error en su tablero, como “Servicio de falla de Park Pilot requerido” o “Falla de estacionamiento de piloto”.
Causas del mal funcionamiento de Park Pilot
Hay varias razones que pueden conducir a un mal funcionamiento del Park Pilot. En la mayoría de los casos, el problema tiene que ver con los sensores de aparcamiento que utiliza el coche para detectar su entorno.
Debido a su ubicación en el exterior del automóvil, estos sensores están expuestos a los elementos y otros peligros que pueden afectar su funcionamiento. Las siguientes son algunas causas comunes del mal funcionamiento de Park Pilot:
Bloqueado por suciedad
Una de las causas más comunes del mal funcionamiento de Park Pilot es que los sensores externos están bloqueados por suciedad o desechos. Esto puede ocurrir después de conducir por carreteras embarradas o mojadas.
Los neumáticos pueden arrojar barro, agua o nieve que se adhiere a los sensores y los bloquea. Esto interfiere con su capacidad para detectar obstáculos y puede provocar un mal funcionamiento.
El sensor contiene agua
Los sensores de estacionamiento están ubicados en el exterior del automóvil, generalmente en los parachoques delantero y trasero. Esto los expone al agua, especialmente en condiciones de lluvia y en carreteras mojadas. El agua que ingresa a los sensores puede afectar su funcionamiento y causar un mal funcionamiento.
Sensor dañado o roto
Los sensores de estacionamiento están ubicados en los parachoques de su automóvil, lo que los expone a golpes y colisiones. Son equipos sensibles, e incluso una colisión o impacto menor es suficiente para que dejen de funcionar. Un solo sensor dañado es suficiente para que aparezca la advertencia de mal funcionamiento de Park Pilot.
Módulo de control defectuoso
En algunos casos, el problema puede no estar en los sensores en sí, sino en el módulo de control que gestiona el sistema Park Pilot. Un módulo de control defectuoso puede hacer que el sistema funcione mal y muestre mensajes de error en su tablero.
Bajo voltaje de la batería
Si el voltaje de la batería en su automóvil es bajo, puede causar que los módulos que controlan el sistema Park Pilot se comporten de manera inesperada y provoquen un mal funcionamiento.
Es más probable que esto ocurra si su automóvil ha estado inactivo durante un período prolongado o si la batería no funciona de manera óptima.
Cómo diagnosticar un mal funcionamiento de Park Pilot
Antes de intentar reparar un mal funcionamiento de Park Pilot, es esencial diagnosticar la causa del problema. Los siguientes pasos pueden ayudarlo a identificar la causa del mal funcionamiento:
Cómo arreglar un mal funcionamiento de Park Pilot
Una vez que haya identificado la causa del mal funcionamiento, a menudo puede solucionarlo en cuestión de minutos. Las siguientes soluciones pueden ayudarlo a resolver un mal funcionamiento de Park Pilot:
Limpiar los sensores
Si sus sensores están sucios, simplemente límpielos con un paño de microfibra húmedo para resolver el mal funcionamiento. Asegúrese de secar el sensor después para evitar que le entre agua. No use nada afilado o abrasivo para raspar la suciedad o el lodo del sensor, ya que esto podría dañar la superficie del sensor.
Retire el agua de los sensores
Si sus sensores están llenos de agua, puede arreglarlos fácilmente sin necesidad de abrirlos. Puede expulsar el agua rociando el sensor con WD40 o cualquier otro lubricante a base de aceite.
Después de rociar el sensor de estacionamiento, límpielo con un trapo para eliminar el exceso de aceite y agua.
Alternativamente, puede usar una lata de aire comprimido para expulsar el agua del sensor. Apunta la boquilla a los pliegues que rodean el sensor, donde se une con el parachoques, y dale unas cuantas ráfagas de aire comprimido. El aire a alta presión debe expulsar el agua del sensor.
Reemplace los sensores dañados o rotos
Si la limpieza de los sensores no ha resuelto la advertencia de mal funcionamiento, es posible que deba reemplazar un sensor de estacionamiento dañado.
Puede encontrar un sensor de reemplazo en línea, asegurándose de comprar uno que sea compatible con la marca y el modelo de su automóvil. Para reemplazar el sensor, necesitará un extractor de paneles y una llave, así como también el sensor de reemplazo.
Siga estos pasos para reemplazar un sensor dañado:
Después de reemplazar el sensor, pruebe el sistema Park Pilot para asegurarse de que funciona correctamente.
Restablecer el sistema
En algunos casos, un simple restablecimiento del sistema puede resolver el mal funcionamiento. Desconecte la batería durante unos minutos o extraiga el fusible del módulo de estacionamiento, si está accesible, para forzar un reinicio del sistema. Vuelva a conectar la batería o reemplace el fusible y pruebe el sistema Park Pilot para ver si se ha resuelto el mal funcionamiento.
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Cómo prevenir fallas de Park Pilot
Para mantener sus sensores de estacionamiento en buen estado de funcionamiento y evitar futuras fallas, tenga en cuenta las siguientes precauciones:
¿Qué es ParkPilot Parktronic?
ParkPilot o Parktronic es un sistema que utiliza sensores para ayudar a los conductores a estacionar guiándolos a los espacios de manera segura y fácil.
El sistema se basa en la tecnología probada de sensores de estacionamiento con sensores de ultrasonido en la parte delantera y trasera del automóvil.
El sistema Parktronic de Mercedes utiliza sensores en los parachoques para ayudar a los conductores a estacionar de forma segura y fácil en espacios de estacionamiento paralelos, con las posiciones correctas del volante mostradas en el grupo de instrumentos. [1]. BMW, Volkswagen y Lincoln Navigator tienen variaciones de estos sistemas.
El sistema PARKTRONIC® con Active Parking Assist utiliza una serie de sensores avanzados en el parachoques de un vehículo para determinar si el automóvil o SUV Mercedes-Benz puede estacionar en un espacio.
¿ParkPilot es lo mismo que Park Assist?
ParkPilot y Park Assist son sistemas similares que utilizan sensores para ayudar a los conductores a estacionar, pero no son exactamente lo mismo.
ParkPilot es un sistema de sensor de estacionamiento que puede detectar obstáculos delante y detrás del vehículo, brindando alertas audibles y visuales al conductor para ayudarlo a evitar colisiones.
Park Assist, por otro lado, es un sistema más avanzado que no solo detecta obstáculos, sino que también dirige automáticamente el vehículo a un espacio de estacionamiento, y el conductor solo necesita controlar la velocidad y el frenado.
Sin embargo, la disponibilidad de estos sistemas y sus funciones pueden variar según el fabricante y el modelo del automóvil.
¿Cuánto cuesta reparar un sensor de asistencia al estacionamiento?
El costo de reparar un sensor de asistencia de estacionamiento depende del tipo de sensor y del alcance del daño. En general, el costo de reemplazar un sensor del sistema de advertencia de reversa o un sensor de radar incrustado en la defensa trasera puede oscilar entre $524 y $2050.
Según un estudio de AAA, el costo de reparar o reemplazar componentes de vehículos con sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), incluidos los sensores de asistencia al estacionamiento, puede ser el doble que los vehículos sin tecnología ADAS, con sensores y cámaras que cuestan entre $ 500 y $ 2,050 cada uno. para reemplazar.
Es importante tener en cuenta que el costo de la mano de obra y las piezas puede variar según la marca y el modelo del vehículo y la ubicación del taller de reparación.
¿Cuál es la diferencia entre la asistencia de estacionamiento y los sensores de estacionamiento?
Park Assist y Parking Sensors son sistemas similares que usan sensores para ayudar a los conductores a estacionar, pero tienen algunas diferencias.
Los sensores de estacionamiento usan sensores ultrasónicos en la parte delantera y trasera del automóvil para detectar obstáculos y alertar a los conductores con pitidos o indicadores visuales.
Por otro lado, Park Assist es un sistema más avanzado que no solo detecta obstáculos sino que también dirige automáticamente el vehículo hacia un espacio de estacionamiento.
Park Assist utiliza sistemas de guía de estacionamiento basados en cámaras y procesadores de computadora vinculados a múltiples sensores.
La tecnología también se conoce como Sistema inteligente de asistencia de estacionamiento (IPAS) y utiliza sensores instalados en la parte delantera, trasera y laterales del automóvil para detectar espacios de estacionamiento. Sin embargo, la disponibilidad de estos sistemas y sus funciones pueden variar según el fabricante y el modelo del automóvil.
¿Cómo reinicio mi servicio Park Assist?
Existen varios métodos para restablecer el sistema Park Assist, incluida la desconexión de la batería, la presión prolongada del botón Park Assist y el uso de una herramienta de diagnóstico. Park Assist es una ayuda de estacionamiento automática que utiliza tecnología ultrasónica y basada en cámaras para ayudar a los conductores a estacionar con mayor precisión y evitar daños o rasguños.
Funciona mediante el uso de sensores para medir el espacio alrededor del automóvil y brinda orientación para estacionar. Por otro lado, los sensores de estacionamiento usan sensores ultrasónicos para detectar obstáculos y alertar a los conductores, mientras que Park Assist usa sistemas de guía de estacionamiento basados en cámaras y procesadores de computadora vinculados a múltiples sensores para detectar espacios de estacionamiento y dirigir automáticamente el vehículo.
Si se muestra una advertencia de “Asistencia de estacionamiento bloqueada” en el tablero del automóvil, significa que los sensores del automóvil están obstruidos y la función ya no está operativa.
Las causas de que los sensores de estacionamiento no funcionen incluyen el lavado del automóvil, el mal tiempo, la conducción todoterreno, la alta velocidad, el parachoques dañado y la batería deficiente.
Sensores de estacionamiento Ford, ¿fácil de arreglar o no? >> Mira el video a continuación:
Conclusión
Park Pilot es una característica útil que puede hacer que el estacionamiento sea más fácil y seguro. Sin embargo, las fallas ocasionales pueden generar frustración e inconvenientes.
Comprender las causas del mal funcionamiento de Park Pilot, cómo diagnosticar y solucionar el problema y cómo prevenir futuras fallas puede ayudarlo a mantener la efectividad de su sistema de asistencia de estacionamiento.
Si sigue los pasos y las precauciones que se describen en este artículo, puede asegurarse de que su sistema Park Pilot siga funcionando y sea confiable, haciendo que su experiencia de estacionamiento sea fluida y libre de estrés.