10 Soldadoras MIG para Aluminio

Encontrar un soldador MIG que sea apropiado para usar con aluminio puede ser un poco complicado, ya que sin duda es necesario prestar mucha atención a las especificaciones y capacidades de la máquina.

Aquí encontrará una lista de soldadores MIG que se pueden utilizar para trabajar con aluminio. Los soldadores en la lista vienen en una amplia gama de precios, desde aproximadamente $350 hasta más de $3,000. Ya sea que sea un aficionado al bricolaje o un profesional, es probable que encuentre aquí un soldador que se adapte a sus necesidades.

¿Qué tipo de soldador MIG necesito para aluminio?

El aluminio es ciertamente un animal diferente del acero dulce. Soldar aluminio con éxito requiere una técnica cuidadosa y una selección de equipos. Debe considerar el hecho de que el aluminio es simplemente mucho menos trabajable que la mayoría de los otros metales; esto se debe a su alta conductividad térmica y bajo punto de fusión.

Aquí son algunas pautas de selección de equipos para soldadura MIG de aluminio:

  • Considere las velocidades de desplazamiento y las tasas de deposición más altas de las soldadoras MIG (frente a las TIG)
  • Es posible que deba usar una pistola de carrete o una pistola de empujar y tirar para una alimentación de alambre suave.
  • La varilla de relleno debe estar libre de humedad y proporcionar una cobertura de calidad de cobertura de gas de protección.

La siguiente es una lista de máquinas de soldadura MIG adecuadas para soldar aluminio según las pautas anteriores. Los principales parámetros considerados son: potencia de entrada, rango de corriente de soldadura, velocidad del alambre y capacidad del alambre de soldadura.

Yeswelder MIG-205DS

Entrada de alimentación 110 V CA/220 V CA Rango de corriente de soldadura (A) 30-160/30-200 Velocidad de alimentación del alambre (IPM) 78,7-591 Capacidad del alambre de soldadura 0,023″/0,030″/0,039″¿Qué incluye? abrazadera de tierra, manguera de gas, cepillo y martillo, adaptador de corriente

Él Yeswelder MIG-205DS es una soldadora de doble voltaje que viene con un adaptador para tirar ya sea 110V o 220V. La pistola se conecta al soldador a través de un euroconector. Esto es algo a tener en cuenta si ya tiene cables o está planeando agregar más accesorios a la soldadora multifunción más adelante. La unidad no viene con una antorcha TIG, cable o regulador fuera de la caja.

Ventajas y desventajas

La mejor característica de Yeswelder MIG-205DS es el sistema de alimentación de alambre totalmente metálico. Esto proporciona al soldador una ventaja sobre muchos de sus competidores cuando se trata de robustez, así como de durabilidad general.

también encontrarás algunas características únicas en el panel de control. En el panel se incluye una “comprobación de gas” que le permite ajustar el flujo de gas de protección con facilidad. Entre los controles también se encuentra un dial de “alimentación de alambre manual” que permite ajustes rápidos en la cantidad de alambre que se alimenta desde la punta.

El único inconveniente es que el Yeswelder MIG-205DS es solo cubierto por una garantía de 1 año.

Weldpro 200 amperios

Entrada de alimentación 115 V CA/220 V CA Rango de corriente de soldadura (A) 40-120/40-200 Velocidad del alambre (IPM) 78-550 Capacidad del alambre de soldadura 0,024″/0,031″/0,039″¿Qué incluye? Antorcha MIG (10 pies), antorcha TIG (13 pies .), 10 pies. cable con portaelectrodos de 200A, cable de 10 pies con pinza de tierra de 300A, manguera de gas, adaptador de corriente, medidor de flujo, 2 años de garantía

Él Weldpro 200 amperios es otra soldadora de doble voltaje que también es capaz de realizar múltiples procesos diferentes: MIG, Flux Core, TIG y Stick. También tiene una pantalla digital dual que es fácil de leer y se puede marcar a su configuración preferida cada vez que suelda aluminio.

Ventajas y desventajas

La mejor característica del Weldpro 200 es su sistema de ajuste de diseño sinérgico que ajusta automáticamente el voltaje de acuerdo con la velocidad de alimentación de alambre. Sin duda, esto puede resultar útil cuando se trabaja con aluminio, que debe soldarse”caliente y rápido.”

Otra característica interesante es la luz indicadora de bloqueo de datos en el panel de control. Tan pronto como deja de soldar, sus configuraciones más recientes se guardan en la pantalla digital. Esta es una característica que podría resultar útil cuando esté experimentando con un montón de configuraciones diferentes.

La Weldpro 200 viene con un rodillo impulsor con ranura en V y un rodillo impulsor moleteado en V en el paquete. El rodillo impulsor con ranura en V está mejor equipado para alambre MIG sólido. El rodillo moleteado en V puede presentar algunas desventajas si se usa con alambre sólido, ya que puede hacer que se rompan virutas del alambre que se está alimentando a través de la máquina. Las virutas pueden incluso obstruir el revestimiento y, por lo tanto, alterar el rendimiento de la soldadura.

¿La baja? No se incluye un rodillo impulsor con ranura en U en el empaque de fábrica. Este es el mejor tipo de rodillo impulsor para usar con alambres de metal suave como el aluminio, ya que ayuda a que el alambre mantenga su forma redonda.

Hzxvogen MAGIC MIG-200

Entrada de alimentación 110 VCA/220 VCARango de corriente de soldadura (A)10-200Velocidad del alambre (IPM)118-708Capacidad del alambre de soldadura0.031″/0.039″¿Qué incluye?Tubo de alimentación de alambre de grafito, portaelectrodo, abrazadera de tierra, manguera de gas, cepillo y martillo

Él Soldadora MAGIC MIG-200 es una máquina multifunción que también es compatible con la soldadura con electrodo revestido y la soldadura TIG. El panel de control es simple y directo con una perilla de ajuste de corriente/alimentación de alambre, una perilla de control, una perilla de ajuste de fuerza de arco y una perilla de ajuste de inductancia.

Ventajas y desventajas

Esta soldadora está configurada para aluminio gracias a la inclusión del tubo de alimentación de alambre de grafito en el embalaje. Los revestimientos de grafito, junto con el teflón y el nailon, son los más comúnmente utilizado Revestimientos de soplete para usar en la soldadura de aluminio.

Sin embargo, el empaque de fábrica no incluye carretes de alambre, como lo hacen muchos soldadores en esta lista. Además, la cantidad de ranuras de diferentes tamaños es un poco limitada, lo que afecta negativamente la variedad de tipos y tamaños de cables que puede usar con esta soldadora.

Soldadora MIG Eastwood de 175 amperios

Entrada de energía210-240 VCARango de corriente de soldadura (A)30-175Velocidad del alambre (IPM)40-450Capacidad del alambre de soldadura0.023″- 0.030″¿Qué incluye? Pistola de carrete con cable de 9′, alambre MIG de 0.030″, alambre de aluminio de 0.035, tierra de 8′ abrazadera, cable de electrodo de 8′, garantía de 3 años

Él Eastwood 175 amperios MIG El soldador se puede usar con un carrete de alambre de 4″ u 8″, aunque necesitará usar el adaptador incluido si va a usar el carrete más grande. Una vez más, tenemos un panel de control bastante simplista. Hay una perilla para controlar la velocidad de alimentación del alambre y también un dial para modificar el voltaje. La máquina es capaz de soldar aluminio calibre 14 a ¼”. (Fuente: Eastwood)

Ventajas y desventajas

La mejor característica de Eastwood 175 Amp es la inclusión de una pistola de carrete para aluminio en el empaque de fábrica de la soldadora, que generalmente es un accesorio que debe comprar después del hecho. Esto se debe a que para soldar aluminio con éxito, su equipo deberá producir una transferencia de material fundido estable; esto es difícil de hacer sin una pistola de carrete diseñada específicamente para aluminio.

La desventaja del Eastwood 175 Amp puede ser su simplicidad, al menos para algunos usuarios. No hay una pantalla digital elegante, como se ve en muchos de los modelos que aparecen en esta lista.

Lotos MIG-175

Entrada de energía200- 240VRango de corriente de soldadura (A)30-175Velocidad del alambre (IPM)58.8 – 471.6Capacidad del alambre de soldadura0.023″ – 0.030″¿Qué incluye? Antorcha MIG, pistola de carrete de aluminio, abrazadera de tierra, manguera de gas, regulador de argón, puntas de contacto, máscara de soldadura, alambre, 1 año de garantía

Él Lotos MIG-175 es capaz de manejar carretes de alambre estándar de 4″- 8″. Esta soldadora está equipada con dos tipos diferentes de ranuras para alambre en el rodillo impulsor: 0.023″ y 0.030″. La ranura de cable más pequeña es la predeterminada de fábrica, lo cual es suficiente dado que el aluminio es más manejable que los alambres de menor diámetro. Esta soldadora es capaz de manejar piezas de aluminio de hasta 3/16″ de espesor.

Ventajas y desventajas

El hecho de que una pistola de carrete de aluminio venga en el paquete es sin duda una ventaja. Una desventaja potencial es la tasa de velocidad de alimentación de alambre relativamente baja, lo que podría representar un desafío dada la realidad de que el aluminio generalmente requiere un trabajo rápido. Muchas de las otras máquinas enumeradas aquí alcanzan el máximo con velocidades de alimentación de alambre más altas.

Manipulador Hobart 140 MIG

Entrada de alimentación 115VRango de corriente de soldadura (A)25-140Velocidad del cable (IPM)40-700Capacidad del cable de soldadura0.024″/0.030″/0.035″¿Qué incluye?Cable de electrodo de 10′, cable de abrazadera de tierra de 10′, regulador, manguera de gas

Hobart es uno de los nombres más familiares en la industria de la soldadura. La popularidad de la empresa se refleja en las especificaciones enumeradas para el Hobart 140 MIG. La soldadora está equipada con la marca registrada de la compañía. Rodillo impulsor de selección rápidaque contiene dos ranuras diferentes para alambre MIG sólido y una ranura para alambre con núcleo fundente.

La Hobart 140 es capaz de soldar materiales desde calibre 24 hasta ¼”.

Ventajas y desventajas

El panel de control es bastante simple, lo que puede interpretarse como una ventaja o una desventaja, según las preferencias personales. No tener la pantalla digital significa que puede ser un poco más difícil para los operadores hacer zoom directamente a sus configuraciones preferidas para aluminio.

En el lado positivo, se podría decir que realmente no hay razón para pensar demasiado con el panel de control.

Manipulador Hobart 190

Entrada de energía 230 V Rango de corriente de soldadura (A) 25 -190 Velocidad del cable (IPM) 40-700 Capacidad del cable de soldadura 0,024″/0,030″/0,035″ , puntas de contacto, rodillos impulsores

Él Manipulador Hobart 190 es un paso adelante en potencia del Hobart Handler 140. Los dos son bastante similares en términos de características: ambos tienen paneles de control simples, las mismas velocidades de alimentación de alambre y las mismas capacidades de alambre de soldadura. La gran diferencia es que Hobart Handler 190 puede alcanzar una corriente de soldadura más alta y viene con un complemento directo para la pistola de carrete SpoolRunner 100 de la compañía.

Ventajas y desventajas

Ahora el Spool Runner 100 no se incluye automáticamente en el paquete de fábrica, pero tener un complemento directo es un gran problema. Este es un equipo diseñado específicamente para alimentar aluminio a través de la máquina; la ventaja de esto es que no debería tener que preocuparse tanto por la deformación del alambre como lo haría con las pistolas de carrete diseñadas para metales más duros.

SunGold Power 200 amperios

Entrada de alimentación 110 V/220 V Rango de corriente de soldadura (A) 50-140/50-200 Velocidad del cable (IPM) 60-630 Capacidad del cable de soldadura 0,03″ – 0,039″ ¿Qué incluye? Antorcha MIG y cable de 9,83′, cable de abrazadera de tierra de 5,9′, cable de electrodo de 3,9 ′, máscara y cepillo, rodillo impulsor, boquillas de gas y sin gas, adaptador de corriente, adaptador de husillo

Él SunGold Power 200 amperios es otra soldadora MIG construida para el aficionado al bricolaje, dado su precio relativamente bajo. Tiene la ventaja de ser un soldador de doble voltaje para que no tenga que luchar para encontrar una fuente de alimentación adecuada.

Ventajas y desventajas

Esta soldadora viene con un rodillo impulsor en el paquete, que no es una característica universal de las máquinas en este rango de precios. Es posible que tenga que buscar un rodillo impulsor con ranura en U si descubre que el rodillo impulsor estándar incluido no funciona muy bien con alambre de aluminio.

El diseño del panel de control es bastante básico con tres controles de perilla: amperios, voltaje y velocidad de alimentación de alambre. No verá pantallas digitales sofisticadas, como se puede anticipar en este rango de precio más bajo. Esto significa que tendrá que tomar nota de la configuración una vez que pueda encontrar algo que funcione.

Una desventaja es que la SunGold Power 200 no viene preempaquetada con accesorios (es decir, una pistola de carrete) diseñada para usarse con aluminio. Deberá realizar compras adicionales si desea optimizar la máquina para proyectos de aluminio.

Soldadores MIG Profesionales para Aluminio

Los soldadores enumerados a continuación pertenecen a una clase completamente diferente de los enumerados anteriormente. Si está pensando en hacer carrocerías de automóviles de forma rutinaria, entonces querrá elegir una máquina que venga con la promesa de una mejor calidad.

Lincoln Electric Power MIG 210

Entrada de energía 120 V/230 V Rango de corriente de soldadura (A) 20-140/20-220 Velocidad del alambre (IPM) 50-500 Capacidad del alambre de soldadura 0.025″- 0.035″ manguera, adaptador de husillo, rodillos impulsores, rodillos impulsores moleteados, alambres de muestra, incluido el núcleo fundente

Él Lincoln Power MIG 210 es el primero de los principales soldadores de calidad profesional que aparecen en esta lista. Este es el trato: si trabaja con aluminio todo el tiempo, entonces seguramente querrá una máquina en la que pueda confiar. Esta soldadora está equipada con un sistema de doble voltaje, lo que le permite conectarse con cualquier fuente de alimentación.

El panel de control en sí es mucho más avanzado que los soldadores en el rango de precio más bajo. Una pantalla a color avanzada lo guía a través del proceso de selección de configuración.

Este modelo específico es parte de la Paquete único de aluminio, que viene de fábrica listo para soldar aluminio. Esto ofrece al operador una ventaja única, ya que muchos soldadores requieren que compre al menos uno o dos accesorios antes de poder soldar aluminio con éxito.

Esta máquina es capaz de soldar aluminio de hasta 3/16″ de espesor.

Soldadora MIG pulsada Miller Millermatic

Potencia de entrada208-240 VRango de corriente de soldadura (A)20 – 350Velocidad del alambre (IPM)50 – 800Capacidad del alambre de soldadura0,035 – 0,047 (para aluminio)¿Qué incluye? Cable de pistola MIG de 15′, cable de abrazadera de tierra de 10′, regulador, manguera de gas, puntas de contacto, puntas de contacto, rodillos impulsores reversibles

Él Soldadora MIG pulsada Miller Millermatic es un equipo de gama alta y, por lo tanto, es probable que esté muy por encima del límite superior del rango de presupuesto para los aficionados al bricolaje. Sin duda, se alienta a los soldadores profesionales a echar un vistazo a las características que se ofrecen en este paquete. En cuanto a los aficionados al bricolaje, puede valer la pena considerar la última y mejor tecnología de la industria.

Como soldadora MIG pulsada, la Millermatic es mucho más adecuada para manejar piezas delgadas de aluminio que las otras máquinas en esta lista.

Una limitación desafortunada del nivel de precio más bajo es que esas máquinas pueden hacer que las piezas de aluminio más delgadas se deformen fácilmente bajo el calor intenso. Soldadoras MIG pulsadas evita que las piezas delgadas de aluminio se distorsionen al alternar automáticamente entre la corriente máxima y una corriente de fondo baja. Como resultado, es mucho más fácil para el operador mantener el control sobre el charco de soldadura.

La clara desventaja es el precio, pero si hace un trabajo profesional, entonces buscará soldadores en este rango de precios. De lo contrario, es posible que tenga muchas dificultades para producir resultados de alta calidad en piezas de aluminio.

Pensamientos finales

El aluminio es más desafiante para trabajar que la mayoría de los otros metales. Si está buscando una soldadora adecuada para aluminio, entonces, como mínimo, deberá buscar una que tenga un amplio rango de corriente de soldadura y rango de alimentación de alambre, como ciertas soldadoras MIG.

Algunas cosas que querrá preguntarse antes de elegir una soldadora MIG para soldadura de aluminio incluyen:

  • ¿La soldadora viene con una pistola de carrete diseñada para aluminio?
  • ¿Qué tipo de rodillo impulsor tiene la soldadora? (Los rodillos impulsores con ranura en U son preferibles para el alambre de aluminio)
  • ¿Qué tipo de panel de control quieres? ¿Básico con algunas perillas o más avanzado con una pantalla digital completa?

Siempre que tenga en cuenta estos factores, junto con las especificaciones seleccionadas adecuadas para las soldaduras de aluminio mencionadas anteriormente, encontrará el soldador adecuado en poco tiempo.

Si te gustó este artículo, echa un vistazo a mis otros artículos que escribí sobre el tema.

Deja un comentario