Mejor generador de soldador en 2022 Reseñas y tabla comparativa

Combo generador soldador – Tabla comparativa

Reseñas de las mejores soldadoras generadoras: soldadoras impulsadas por motor y

Antes de profundizar en las revisiones, debemos explicar brevemente las diferencias entre varios tipos de generadores. Hay generadores estándar que le proporcionarán suficiente potencia para alimentar su soldadora y sus herramientas eléctricas, pero también hay generadores de soldadora accionados por motor. El combo de generador de soldador accionado por motor tiene un soldador incorporado en un generador, por lo que no tiene que cargar su máquina. Las máquinas avanzadas incluso tienen una salida de potencia separada para el soldador, por lo que las herramientas eléctricas no afectan el rendimiento de su soldadura.

Dicho esto, nuestra lista de las mejores características de los generadores de soldadura:

  • Generador de soldadura Lincoln Electric Eagle 10.000 Plus
  • Generador de soldadura por arco Hobart Champion 145
  • Soldador/generador de arco Klutch 7500K
  • Soldadora generadora Miller Fusion 160
  • ESAB Ruffian 150 DC Soldadora de arco de metal manual y generador de CA
  • TOMAHAWK 15 HP Generador portátil impulsado por motor soldador

1. Soldadora multiproceso Lincoln Electric Eagle 10.000 Plus – La mejor soldadora impulsada por motor –

Soldador accionado por motor con la calificación más alta

Lincoln Electric Eagle 10,000 Más

Lincoln Electric Eagle 10,000 Más

Lincoln Electric es un fabricante de equipos de soldadura de renombre y su línea de generadores para soldadores ofrece soluciones para todas las aplicaciones de soldadura.

Lincoln Electric Eagle 10.000 plus es una máquina masiva, robusta y bien construida que utiliza combustible de gasolina y funciona con una potencia continua de 9000 vatios y una potencia de sobretensión de 10.500 vatios.

Consultar precio herramienta Northern

Procesos: soldadura con electrodo revestido, TIG/núcleo fundente, MIG con un soldador adicional Salida de soldadura: 225 amperios Materiales soldables: acero, acero inoxidable, aluminio Ciclo de trabajo: 40 % a 225 A, 100 % a 210 A Potencia de sobretensión: 10 500 vatios Tipo de corriente: CC Potencia continua: 9000 vatios Rango de amperaje :120–225A ; 70–145A; 50–90A Tipo de motor: Motor de gasolina Lincoln Electric GV750 Espesor máximo de soldadura: 1/2″ Tasa de potencia: 22 HP Tipo de arranque: Eléctrico Tamaño del tanque: 12 galones Peso: 514 lbs.

Este gigante robusto pesa 514 libras, por lo que no es la máquina más liviana de la lista, pero toda la construcción está dedicada a la facilidad de uso y la durabilidad. La caja completamente cerrada protege el motor y limita el ruido, y hay un kit de montaje en camión para un transporte más accesible en aplicaciones de contratistas, cuadrillas de mantenimiento, granjas o ranchos.

El motor de gasolina Kohler de 23 HP proporciona un funcionamiento suave y confiable con un consumo de 1,5 galones/hora a 210 amperios de CC. El tanque de combustible tiene capacidad para 12 galones de gasolina para un funcionamiento prolongado y hay cuatro niveles de combustible claramente marcados. El motor requiere un cambio de aceite cada 100 horas y un cambio de filtro de aceite cada 200 horas. El mantenimiento es más accesible gracias al medidor preciso de horas del motor y la extensión de drenaje de aceite.

El generador proporciona hasta 38 amperios desde el único receptáculo de KVA completo de 120 V/240 V. Además, puede obtener hasta 40 amperios de dos receptáculos dúplex de 120 V. Con una alta potencia de salida continua de 9000 vatios, puede hacer funcionar fácilmente su soldador, luces, amoladora u otras herramientas eléctricas simultáneamente.

Con respecto a la soldadura, debe tener mucho cuidado al considerar Lincoln Electric Eagle. También me sentí tentado por la capacidad multiproceso comercializada, donde cree que puede usarla para soldadura TIG, soldadura con núcleo fundente o como soldadora MIG. Inicialmente, Eagle es una máquina de soldadura Stick con generador de alta potencia para que pueda conectar sus otros dispositivos eléctricos y máquinas como soldadora MIG o soldadora TIG, lo que la convierte en una soldadora generadora multipropósito.

Puede leer más sobre este generador de soldadura aquí.

ventajas

  • Alta potencia de salida del generador
  • Fuente de energía confiable
  • Puede alimentar múltiples dispositivos sin afectar el arco de soldadura
  • Bajo consumo de combustible
  • Tanque de combustible grande con niveles fáciles de leer
  • Facil de mantener
  • Hasta 225 amperios de soldadura con varilla

Contras

  • Masivo y pesado
  • máquina cara
  • Inicialmente, es solo un soldador de palo.

2. Combinación de generador/soldadora de arco Hobart Champion 145 con motor de gas Briggs & Stratton de 305 cc y juego de ruedas

Combo de soldador de generador duradero y de bajo consumo de combustible

Combo generador/soldador de arco Hobart Champion 145

Si no necesita los generadores de soldadura más potentes y, por lo tanto, más caros, debe considerar el combo de generador de soldadura por arco Hobart Champion 145.

En comparación con los grandes, como Lincoln Electric Ranger y Eagle, o Hobart Champion Elite, esta es una máquina más liviana y compacta con una potencia de sobretensión de 4500 vatios y una potencia continua de 4000 vatios.

Consultar precio herramienta Northern

Procesos: Soldadura con varilla Salida de soldadura: 145 amperios Materiales soldables: acero, acero inoxidable, hierro fundido Ciclo de trabajo: 35 % a 130 A, 130 A a 25 V, 30 % Potencia de sobretensión: 4500 vatios Tipo de corriente: CC Potencia continua: 4000 vatios Rango de amperaje: 40–145 Tipo de motor: Briggs & Stratton OHV de 4 ciclos Espesor máximo de soldadura: 1/4″ Caballos de fuerza: 10 HP Tipo de arranque: Tamaño del tanque de tracción: 6.25 galones Peso: 222 lbs.

Con 222 lbs., Hobart Champion no es tan pesado para un combo de generador de soldador, y me encantó el hecho de que el equipo de rodadura está incluido en el paquete. Como resultado, puede transportarlo más fácilmente a través de su granja o rancho. Fundamentalmente, me recuerda a Lincoln Electric Bulldog, pero Champion es más asequible y viene con un tren de rodaje para una mayor portabilidad. Además, los componentes eléctricos están hechos por Miller, lo cual es una gran ventaja.

El generador funciona con un motor Briggs & Stratton de 305 cc, 10 HP y 4 ciclos OHV. Debido a las dimensiones más compactas, el tanque tiene capacidad para 6,25 gal, lo que, según mi experiencia, es suficiente para mantenerlo funcionando durante todo un día. El indicador visual de combustible puede ayudarlo a verificar los niveles de combustible de un vistazo. Me gustó cómo Briggs & Stratton Intek Series le permite agregar combustible mientras el motor aún está funcionando.

Hobart champion 145 proporciona 4000 vatios de potencia continua, que es suficiente para hacer funcionar amoladoras, soldadoras u otros dispositivos eléctricos más pequeños. Hay un tomacorriente incorporado de 20 amperios, 240 V CA y cuatro tomacorrientes GFCI de 20 amperios, 120 V CA que brindan una amplia potencia auxiliar. Todos los enchufes están bien protegidos de la humedad, la suciedad o el polvo, lo que prolonga la vida útil.

La soldadora de barra incorporada tiene una clasificación de 145 amperios, que no es la más alta, pero es bastante adecuada para su rancho, granja o reparación de cercas en el campo. Puede soldar harina de hasta 1/4″ de espesor y maneja varias tareas de soldadura y tipos de electrodos de hasta 3/32″ de tamaño. El ciclo de trabajo, por otro lado, no es el más alto de su clase, con un 30 % a 130 amperios.

ventajas

  • Compacto y fácil de transportar
  • Tren de rodaje incluido
  • componentes electricos molinero
  • Motor confiable de la serie Briggs & Stratton Intek
  • Alta eficiencia con bajo consumo de combustible
  • 5 salidas adicionales para alimentación auxiliar
  • Buena capacidad y rendimiento de soldadura.

Contras

  • Ciclo de trabajo bajo
  • No es el soldador generador de mayor calificación, lo que significa que no puede enchufar un soldador MIG o TIG de alto amperaje

3. Klutch 7500K Arc Welder/Generator 429CC Kohler Gas Engine and Wheel Kit — 60–185 Amp DC Output

El mejor soldador/generador económico

Generador soldador Klutch 7500K

Generador soldador Klutch 7500K

En cuanto a la potencia, la Klutch 7500K está clasificada entre nuestras dos primeras máquinas de la lista, ya que produce una potencia de sobretensión de 6600 vatios y 6000 vatios de potencia continua.

Sin embargo, la mejor parte es el precio asequible, lo que lo convierte en una buena ganga y una opción común entre los compañeros soldadores.

Consultar precio herramienta Northern

Procesos: Soldadura con varilla Salida de soldadura: 170 amperios Materiales soldables: acero, acero inoxidable, hierro fundido Ciclo de trabajo: 30 % a 185 A; 60 % a 130 A Potencia de sobretensión: 6600 vatios Tipo de corriente: CC Potencia continua: 6000 vatios Rango de amperaje: 60–170 A Tipo de motor: 14 HP Kohler Espesor máximo de soldadura: 3/8 pulg. Caballos de fuerza: 14 HP Tipo de arranque: Retroceso Tamaño del tanque: 5 galones Peso: 220 lbs.

Esta soldadora impulsada por motor, con sus 220 libras, no es la herramienta más móvil del planeta, pero la construcción está dedicada a mejorar la portabilidad. El Klutch 7500K incluye un carrito con ruedas tipo barril, dos ruedas duras y asas de agarre cómodas para facilitar el transporte. Entonces, al igual que con Hobart Champion, puede moverlo por el lugar de trabajo.

El motor Kohler de 4 ciclos y 14 HP proporciona potencia constante y confiable durante horas de soldadura o generación de energía. El tanque de combustible tiene capacidad para 5 galones de gasolina, que es lo mínimo entre los tres primeros, pero con una alta eficiencia de combustible, brinda hasta 8 horas de funcionamiento. La potencia suficiente de 6000 vatios es suficiente para hacer funcionar su soldadora y otras herramientas eléctricas simultáneamente. Hay cuatro receptáculos de 115 V y 20 amperios y un receptáculo de bloqueo giratorio de 240 V y 30 amperios para ayudarlo.

Una soldadora de varilla incorporada tiene una capacidad nominal de 60 a 170 A, que es suficiente potencia para soldar hasta 3/8 pulg. acero grueso, acero inoxidable, hierro fundido, superficies duras y aluminio en una sola pasada. El rendimiento de la soldadura es decente, pero no puede competir con la confiabilidad y los resultados del arco de Lincoln o Hobart.

Klutch 7500K viene con una garantía de 3 años para la soldadora y una garantía de 2 años para el motor Kohler. Por lo tanto, su inversión está bien protegida. En general, esta es una excelente soldadora impulsada por motor para aquellos con un presupuesto ajustado que todavía es capaz de realizar varios trabajos de soldadura. Construido y en cuanto a calidad, es difícil competir con Miller, Lincoln o Hobart, pero aun así hará su trabajo.

ventajas

  • Gran valor por el dinero gastado
  • Máquina económica
  • Tren de rodaje con cómodas asas
  • Compacto y fácil de transportar
  • Salida de potencia del generador medio
  • Buen rendimiento de soldadura
  • motor confiable

Contras

  • La calidad de construcción y la capacidad de soldadura no son tan altas en comparación con las máquinas de marca.

4. Generador soldador accionado por motor Miller Fusion 160

Generador de soldador con tecnología Power Shift

Generador soldador Miller Fusion 160

Miller Fusion 160 es otra combinación de generador de soldadora compacta y liviana que ofrece excelente versatilidad y productividad para contratistas y soldadores aficionados y profesionales.

Proporciona un arco uniforme y estable con la potencia del motor o con la red eléctrica de 120/240 voltios. A pesar de sus dimensiones compactas, el generador produce una potencia continua monofásica de 6200 W y una potencia de sobretensión de 6500 W.

Procesos: soldadura con electrodo revestido Salida de soldadura: 170 amperios Materiales soldables: acero, acero inoxidable, hierro fundido Ciclo de trabajo: 30 % a 170 A Potencia de sobretensión: 6500 vatios Tipo de corriente: CC Potencia continua: 6200 vatios Rango de amperaje: 60–170 A Tipo de motor: 14 HP Kohler Espesor máximo de soldadura: 3 /8inCaballos de fuerza:13,4 HP a 3600 rpm Tipo de arranque:arranque eléctricoTamaño del tanque:6,25 galonesPeso:242 lbs.

La calidad de construcción es algo que puede esperar de una unidad Miller y no se sentirá decepcionado. Fusion 160 es significativamente más pequeña que Miller Bobcat y, con 242 libras, bastante similar a las máquinas Klutch o Hobart que ya analizamos. El tanque tiene capacidad para 6,25 galones de gasolina, por lo que puede dedicar más tiempo a soldar en lugar de preocuparse por el combustible. La eficiencia del motor le permite hacer funcionar Fusion 160 durante aproximadamente 7,5 horas con una carga continua de 3000 vatios. Además, proporciona un tiempo de ejecución de 8,2 cuando se suelda a 160 amperios (ciclo de trabajo del 20 %).

Al igual que los generadores de soldador Klutch y Lincoln, Miller Fusion 160 utiliza un motor Kohler de 13,4 HP. El motor funciona a 3.750 RPM o 2.500 RPM al ralentí. Las últimas mejoras nos trajeron un aceite totalmente sintético Kohler PRO 10W-50 que triplica el intervalo de cambio de aceite de 100 a 300 horas. Este aceite es compatible con cualquier motor de gasolina Kohler, pero tendrás que comprarlo por separado. No obstante, a pesar de que es más caro que otros aceites en el mercado, el intervalo prolongado de cambio de aceite vale la pena periódicamente.

El generador de energía está diseñado para proporcionar una gran potencia mientras mantiene el voltaje dentro del 10 por ciento de 120/240 V. Esto aumenta el rendimiento de la herramienta/motor y la vida útil de la herramienta/motor, aunque los motores de gasolina están sujetos a un mayor desgaste.

Una de las cosas que no vimos en otros generadores de soldadoras accionados por motor es la tecnología Power Shift. Le permite hacer funcionar una soldadora de varilla inversora de 160 amperios con el generador o la fuente de alimentación doméstica de 120/240 V. Como resultado, puede soldar prácticamente en cualquier lugar con una sola máquina.

ventajas

  • Generador de soldador accionado por motor fiable y de marca
  • Construcción compacta y liviana
  • La soldadora inverter puede funcionar con un generador o con un suministro externo de 120/240 V
  • Rendimiento suave de soldadura con electrodos revestidos
  • Motor confiable con alta eficiencia de combustible
  • Intervalo de cambio de aceite extendido con aceite sintético Kohler
  • Puede enchufar cualquier soldadora o cortadora de plasma menos exigente

Contras

  • Precio alto
  • Los cables de soldadura revestidos no están incluidos.

5. ESAB Ruffian 150 DC Soldador de arco de metal manual Mejor combinación de generador de soldador

El mejor rendimiento de soldadura en máquinas combinadas de generador de soldador

ESAB Ruffian 150 DC Generador Soldador

ESAB es otro gran nombre en el mundo de la soldadura, y su generador de soldadura Ruffian 150 DC es una máquina de soldadura DC Stick y un generador de CA ligeros, potentes y confiables todo en uno.

La salida de potencia máxima (o sobretensión) de 4500 vatios y la salida continua de 4000 vatios no es la más alta de nuestra lista, pero es suficiente para luces, amoladoras, herramientas manuales e incluso cortadoras de plasma de trabajo ligero y soldadoras TIG/MIG.

Consultar precio herramienta Northern

Procesos: soldadura con varillas Salida de soldadura: 150 amperios Materiales soldables: acero Ciclo de trabajo: 60 % a 150 A Potencia de sobretensión: 4500 vatios Tipo de corriente: CC Potencia continua: 4000 vatios Rango de amperaje: 30–150 A Tipo de motor: 14 HP KOHLER Command PRO Garantía: 3 años Tamaño del tanque: 5 galones Peso: 236 lbs.

En cuanto a Ruffian 150 DC, me recuerda a la Klutch 7500K con tren de rodaje y asas para facilitar el transporte y la elevación. Con 236 lbs, absolutamente los necesitará para un transporte y una mudanza convenientes. No obstante, parece una máquina bien construida y resistente. Los soportes rígidos del marco también permiten montar la unidad en un camión. Un tanque de gasolina de 5 galones ofrece 6,5 horas de tiempo de ejecución a la salida máxima.

El motor KOHLER® Command PRO de 14 HP es extremadamente confiable y proporciona un funcionamiento suave durante la soldadura o la generación de energía. Me gusta el hecho de que el voltaje de salida del generador auxiliar sea independiente de la corriente de soldadura. Como resultado, el uso de herramientas eléctricas en uno de los cuatro receptáculos de 120 V/ o uno de 240 V/ no afectará la salida de potencia de CA de soldadura, lo que significa que obtendrá un rendimiento de arco de soldadura uniforme.

Parece que ESAB puso mucho énfasis en el rendimiento de soldadura de Ruffian. La máquina de soldadura por electrodo incorporada utiliza la galardonada tecnología de soldadura de la soldadora por inversor Rogue de ESAB. Por lo tanto, obtiene 150 A de potencia de soldadura con un ciclo de trabajo del 60 por ciento, fuerza de arco ajustable y fácil inicio de arco. Puede quemar electrodos de hasta 5/32 pulg. de diámetro y es compatible con casi todos los tipos (p. ej., 7018, 6010, 6011).

Otra cosa positiva de este generador de soldador es su precio. Si planea usar un generador principalmente para soldar, sin duda obtendrá mejores resultados con Ruffian que con Klutch o Hobart Champion, pero en el mismo rango de precios, que es, en mi opinión, un factor decisivo.

ventajas

  • Excelente calidad de construcción
  • Motor fiable y de bajo consumo
  • Rendimiento de soldadura con electrodo revestido de grado ESAB
  • Portátil y compacto
  • Precio razonable
  • Se puede utilizar para diversas tareas de soldadura.
  • Suministro eléctrico constante

Contras

  • La salida del generador no es adecuada para soldadura TIG o soldadura MIG de alta potencia

6. Soldadora portátil TOMAHAWK de 15 HP impulsada por motor de 2000 vatios: generador con varilla de 210 amperios y soldadora TIG con kit

La mejor soldadora ligera accionada por motor

Soldadora portátil accionada por motor ESAB Ruffian 150 DC

Soldadora portátil accionada por motor TOMAHAWK 15 HP

La soldadora accionada por motor de Tomahawk es otra soldadora generadora portátil diseñada para alta potencia y durabilidad y es ideal para granjas, sitios de construcción o cualquier lugar de trabajo sin acceso a la fuente de alimentación.

En comparación con otras máquinas de nuestra lista, Tomahawk proporciona las capacidades de generador más bajas con solo 2000 W de potencia continua, pero ofrece los rendimientos de soldadura más altos con una salida de 210 A.

Procesos: soldadura con varillas Salida de soldadura: 210 amperios Materiales soldables: acero Ciclo de trabajo: 60 % a 210 A Potencia de sobretensión: 2500 vatios Tipo de corriente: CC Potencia continua: 2000 vatios Rango de amperaje: 50–210 A Tipo de motor: 15 HP TOMAHAWK Motor Garantía: 2 años Tamaño del tanque: 7 galones Peso :202 libras.

A pesar de su tamaño compacto y el peso más bajo de la lista con 202 libras, el generador de soldador Tomahawk es bastante duradero y resistente. La construcción no es de la más alta calidad como Lincoln o Miller, por lo que puede haber un par de pernos sueltos, pero aún así hará el trabajo y se puede montar fácilmente en un camión. Además, hay ruedas grandes de 8″ que nunca se pinchan para facilitar el transporte.

En comparación con otros fabricantes, este generador de soldadura utiliza su propio motor inversor Tomahawk de 15 HP. El tanque contiene 7 galones de combustible de gasolina, que es suficiente para una operación ininterrumpida de todo el día. El motor genera una salida de potencia limpia de 2000 W, lo que proporciona una operación de soldadura realmente suave. Sin embargo, debido a la salida más baja, solo hay dos receptáculos de 120 V y ningún receptáculo de 240 V.

Una cosa que no ve a menudo, y los generadores para soldadores de nuestra lista lo demuestran, es el paquete listo para soldar. Una soldadora incorporada puede generar 210 amperios, pero además de varilla, también se puede usar como soldadora TIG. Lo mejor de esto es que incluso obtienes un portaelectrodo revestido y un soplete de soldadura TIG, por lo que con gas agregado, puedes soldar TIG directamente de la caja.

Debido a la salida de energía limpia, la soldadura es bastante suave y consistente. El ciclo de trabajo del 60% es más alto que el de la mayoría de los generadores de marca, como Lincoln y Hobart, y le permitirá soldar por más tiempo sin tomar un descanso.

ventajas

  • Compacto y ligero
  • Tren de rodaje para facilitar el transporte y el desplazamiento por el campo y el garaje
  • Produce energía limpia que proporciona una operación de soldadura suave
  • Se incluyen sopletes TIG y portaelectrodos revestidos
  • La pantalla digital muestra el amperaje exacto
  • ciclo de trabajo alto

Contras

  • La potencia nominal del generador más baja de la lista
  • Sin receptáculos de 240 V
  • No es la construcción de la más alta calidad como Miller, ESAB o Lincoln

Soldadora impulsada por motor versus soldadora enchufable

Al final del artículo, hicimos esta breve comparación que lo ayudará a elegir bien si aún se pregunta si optar por una soldadora impulsada por motor o una soldadora eléctrica de pared. Incluiremos algunos de los factores más importantes que pueden afectar su elección, y estos son comúnmente versatilidad, potencia de soldadura, costos y más.

La versatilidad del soldador

Los generadores de soldadura accionados por motor con salida de CA o CC son herramientas muy versátiles que puede usar en muchas situaciones diferentes cuando suelda en el campo o lejos de cualquier fuente de alimentación.

Además de soldadura, estos generalmente incluyen receptáculos que puede usar para luces, herramientas eléctricas y con alto rendimiento, incluso algunos dispositivos eléctricos pequeños como TV y más.

Hoy en día, existen generadores de soldadura aún más avanzados, como Miller Fusion, que puede conectar a la pared para una soldadura más confiable o apagar el generador en caso de que no haya suministro de energía.

Mientras tanto, con los complementos, o los soldadores comunes como los conocemos, está atado a una fuente de energía. Entonces, aunque vienen con cables largos y la capacidad de funcionar de manera consistente con cables de alimentación largos, son inútiles sin una fuente de alimentación. Sin embargo, son capaces de ser soldadores multipropósito, incluida la soldadura MIG, la soldadura con núcleo fundente e incluso el corte.

Así que mi consejo aquí será que si sus tareas toman más del 70% del trabajo de campo, definitivamente debería optar por un soldador de motores.

Poder de soldadura

Cuando se trata de potencia de soldadura, los soldadores enchufables toman la delantera ya que dependen de una fuente de alimentación estable en lugar de la energía generada por un motor. Como resultado, vemos soldadores regulares clasificados en 500 amperios o más, mientras que la mayoría de las máquinas en nuestra lista no superan los 225 amperios. Sí, las soldadoras impulsadas por motor, como la Hobart Champion Elite, pueden alcanzar los 250 amperios, pero son enormes y costosas.

Lo mismo se aplica al ciclo de trabajo. Vemos soldadores aficionados modernos que brindan un ciclo de trabajo del 100 %, lo que le permite trabajar sin detenerse a tomar un descanso. Mientras tanto, los generadores de soldador suelen subir hasta el 60%.

Entonces, si sus proyectos incluyen soldar piezas más gruesas que requieren una alta potencia de soldadura, necesitará una soldadora enchufable.

Rendimiento de soldadura

Hay muchas discusiones en Internet sobre el rendimiento de la soldadura, donde muchos están de acuerdo en que los soldadores enchufables brindan resultados más consistentes debido a la potencia de entrada constante de la red. Eso era cierto en el pasado porque encender cualquier dispositivo auxiliar podía afectar el rendimiento de la soldadura.

Sin embargo, muchas máquinas modernas, incluida ESAB Ruffian, usan un voltaje de salida del generador auxiliar separado de la corriente de soldadura. Como resultado, su proceso de soldadura se mantiene fluido, consistente y no depende de otras herramientas eléctricas.

Costos generales

Los costos son otro tema muy discutido, especialmente con los precios cambiantes de la gasolina. Un generador de soldadura es inicialmente más caro que un soldador enchufable, pero la versatilidad proporcionada justifica un poco el precio. Ya sean soldadores accionados por motor o alimentados eléctricamente, las máquinas modernas son altamente efectivas, por lo que no consumen demasiada energía o combustible.

No obstante, los generadores de soldadoras accionados por motor son populares entre los contratistas, por lo que generalmente amortizan la inversión rápidamente. Mientras tanto, si sus tareas de soldadura se centran en la soldadura en interiores, talleres o garajes, no necesitará una unidad impulsada por motor.

Combo de generador de soldador vs generador regular

Si está 100% seguro de que necesita un generador de soldadura, hay una pregunta más emergente. ¿Va por un combo de generador de soldador u opta por un generador normal?

Los combos de generadores de soldadores son mucho más estándar hoy en día, y lo mejor de ellos es que obtienes un soldador incorporado, por lo que no tienes que llevar una máquina adicional. Además, estos proporcionan energía «limpia» para soldar, lo cual es crucial para un desempeño suave de la soldadura por arco.

Si navega por el mercado, puede ver que los combos generalmente tienen una calificación más baja que los generadores regulares. La razón es que el soldador incorporado reserva una parte de la potencia, por lo que no es de extrañar que tengan una calificación más baja.

Por otro lado, los generadores regulares brindan una potencia superior a 10 kW, por lo que, en teoría, puede usarlos para soldadura MIG o soldadura TIG de alto amperaje, pero el problema es que la energía no es del todo limpia. Alta potencia significa que puede conectar soldadores de mayor calificación, pero la potencia proporcionada puede producir resultados inconsistentes durante la soldadura, por lo que no serían mi elección principal.

Deja un comentario