Experimentar un ruido sordo al cambiar a conducción o marcha atrás puede ser bastante preocupante para cualquier propietario de automóvil. Este problema puede ocurrir debido a varias razones y comprender la causa raíz es crucial para abordarlo de manera efectiva.
Si escucha un ruido sordo cuando cambia a conducción o reversa, probablemente sea una de las siguientes razones:
1. El fluido de la transmisión es demasiado bajo o demasiado viejo
2. Los sensores en la transmisión regulan incorrectamente la información de cambio o la velocidad
3. Problemas con los componentes internos
4. Transmisión o soportes del motor rotos o sueltos
5. Juntas de velocidad constante (CV) desgastadas o dañadas
6. Trinquete de estacionamiento dañado
7. Las juntas universales no funcionan correctamente
En esta guía completa, exploraremos las causas comunes de los ruidos metálicos durante los cambios de marcha y le brindaremos consejos prácticos y soluciones para solucionar este problema.
1. El fluido de la transmisión es demasiado bajo o demasiado viejo
El papel del fluido de transmisión
El fluido de transmisión juega un papel vital en proporcionar suficiente lubricación para permitir un cambio de marcha suave. Cuando el nivel de líquido es demasiado bajo o el líquido es demasiado viejo, se dificulta la refrigeración y la lubricación adecuadas. Esto puede dar lugar a ruidos metálicos durante los cambios de marcha, especialmente al cambiar a conducción o marcha atrás.
Comprobación del nivel y el estado del líquido
Para determinar si el fluido de la transmisión es la causa del ruido metálico, debe verificar su nivel y apariencia. El líquido debe ser translúcido y de color rojo o rosa oscuro. Si parece turbio, negro o marrón, el líquido puede estar contaminado, viejo o quemado. En tales casos, considere obtener un servicio de lavado de transmision.
2. Los sensores en la transmisión regulan incorrectamente la información de cambio o la velocidad
Transmisiones y sensores modernos
Muchos vehículos modernos tienen transmisiones controladas por sensores computarizados. Estos sensores monitorean varios aspectos del funcionamiento de la transmisión, incluidos los cambios y la velocidad. Se pueden producir ruidos metálicos si los sensores envían información incorrecta sobre los cambios o la velocidad, lo que da como resultado una regulación incorrecta.
Abordar problemas relacionados con sensores
Si sospecha que el ruido metálico se debe a problemas relacionados con el sensor, es esencial que lo revise un mecánico profesional. Podrán diagnosticar el problema con precisión y recomendar el curso de acción adecuado para resolverlo.
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3. Problemas con los componentes internos
Resortes, Engranajes y Cojinetes
Su transmisión se compone de varios componentes internos, incluidos resortes, engranajes y cojinetes. Cada uno de estos componentes contribuye al funcionamiento suave y eficiente de la transmisión. Los problemas con cualquiera de estos componentes pueden provocar un ruido metálico durante los cambios de marcha.
Detección y solución de problemas de componentes internos
Si sospecha que el ruido metálico se debe a un problema con uno de los componentes internos, deberá quitar e inspeccionar la transmisión. Esta es una tarea compleja y debe ser realizada por un mecánico calificado. Podrán identificar el problema específico y proporcionar los servicios de reparación o reemplazo necesarios.
4. Transmisión o soportes del motor rotos o sueltos
El papel de las monturas
Los soportes de la transmisión y los soportes del motor juegan un papel crucial en asegurar la transmisión y el motor al travesaño del vehículo. Si estos soportes se aflojan o se rompen, se pueden producir ruidos metálicos al hacer un cambio repentino de velocidad o durante los cambios de marcha debido al movimiento del soporte no asegurado.
Inspección y fijación de monturas
Para determinar si el ruido metálico es causado por un montaje suelto o roto, un mecánico deberá levantar el automóvil e inspeccionar las piezas debajo del vehículo que montan la transmisión y el motor en su lugar. Si se identifica el problema, podrán proporcionar los servicios de reparación o reemplazo necesarios para resolver el problema.
5. Juntas de velocidad constante (CV) desgastadas o dañadas
La función de las juntas homocinéticas
Las juntas de velocidad constante (CV) son componentes críticos que permiten la transmisión de potencia del motor a las ruedas mientras acomodan el movimiento hacia arriba y hacia abajo de la suspensión. Con el tiempo, las juntas homocinéticas pueden desgastarse y sus fundas protectoras pueden dañarse, lo que genera ruidos metálicos durante los cambios de marcha.
Inspección y reparación de juntas homocinéticas
Si sospecha que el ruido metálico se debe a juntas homocinéticas desgastadas o dañadas, debe hacer que las inspeccione un mecánico profesional. Podrán determinar si las juntas homocinéticas necesitan una nueva bota, reparación o reemplazo completo para resolver el problema.
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6. Trinquete de estacionamiento dañado
Comprender el trinquete de estacionamiento
El trinquete de estacionamiento es un componente de su transmisión automática que lo bloquea en su lugar cuando cambia a estacionamiento. Es un pasador que se engancha con una rueda con muescas en el eje de salida, evitando que gire. Si el trinquete de estacionamiento está dañado, puede causar un ruido metálico al cambiar de estacionamiento a reversa o viceversa.
Prácticas de estacionamiento y daños en el trinquete de estacionamiento
Las prácticas de estacionamiento inadecuadas, como cambiar a estacionamiento mientras el vehículo aún está en movimiento o depender únicamente del trinquete de estacionamiento cuando se estaciona en una pendiente, pueden dañar el trinquete de estacionamiento. Para evitar esto, siempre asegúrese de que el vehículo esté completamente detenido antes de cambiar a estacionamiento y use el freno de emergencia cuando esté estacionado en una pendiente.
7. Las juntas universales no funcionan correctamente
El papel de las juntas universales
Las juntas universales son componentes esenciales en el sistema de transmisión de un vehículo, lo que permite que la potencia se transmita desde la transmisión al eje de transmisión y luego a las ruedas. Si estas articulaciones no funcionan correctamente, se pueden producir ruidos metálicos durante los cambios de marcha.
Identificar y abordar los problemas de las juntas universales
Si sospecha que el ruido metálico se debe a juntas universales que no funcionan correctamente, es esencial que las inspeccione un mecánico profesional. Podrán diagnosticar el problema y recomendar las reparaciones o reemplazos necesarios para resolver el problema.
8. Consejos para lidiar con los ruidos metálicos
Identificar la causa
El primer paso para abordar los ruidos metálicos durante los cambios de marcha es identificar la causa raíz del problema. Esto puede implicar revisar el fluido de la transmisión, inspeccionar los soportes o consultar con un mecánico profesional para diagnosticar problemas de sensores o componentes internos.
actuar rápidamente
Una vez que se ha identificado la causa del ruido metálico, es esencial actuar rápidamente y abordar el problema. La acción inmediata puede ayudar a prevenir daños mayores a la transmisión y otros componentes de su vehículo, lo que finalmente le permitirá ahorrar tiempo y dinero a largo plazo.
Mantenimiento regular
El mantenimiento de rutina, como verificar y reemplazar el líquido de la transmisión, inspeccionar los soportes y garantizar prácticas de estacionamiento adecuadas, puede ayudar a evitar ruidos metálicos durante los cambios de marcha. Al tomar medidas proactivas para mantener su vehículo, puede reducir la probabilidad de encontrar problemas relacionados con la transmisión.
9. Clunk al cambiar Preguntas frecuentes:
¿Qué significa un ruido sordo al cambiar a reversa?
Un ruido sordo al cambiar de marcha puede indicar varios problemas potenciales, como juntas homocinéticas desgastadas o dañadas, soportes del motor o de la transmisión sueltos o rotos, o problemas con el trinquete de estacionamiento. Es esencial consultar con un mecánico profesional para diagnosticar con precisión la causa raíz del ruido.
¿Cómo transmite el sonido un golpe?
El golpeteo del motor ocurre cuando el combustible se quema de manera irregular en los cilindros del vehículo. Esta combustión irregular crea golpes y estremecimientos, que pueden escucharse como ruidos metálicos durante los cambios de marcha u otras maniobras de conducción.
¿Puede el fluido de transmisión bajo causar golpeteo?
El líquido de transmisión bajo puede contribuir a ruidos metálicos durante los cambios de marcha debido a una lubricación y enfriamiento inadecuados. Además, los engranajes desgastados y la información incorrecta de la computadora y los sensores del solenoide pueden causar crujidos y chirridos durante los cambios de velocidad.
¿Todavía puedes conducir con una caja de cambios dañada?
No se recomienda conducir con una caja de cambios dañada, ya que puede dañar aún más el vehículo y resultar en reparaciones costosas. Un ruido sordo cuando está en ralentí podría ser un signo de varios problemas, incluidos problemas con la transmisión, líquido de transmisión bajo o viejo, componentes internos defectuosos, soportes del motor o de la transmisión sueltos o rotos, o problemas con los sensores de la transmisión.
Del mismo modo, en una caja de cambios automática, el chasquido podría deberse a razones similares y un especialista certificado en transmisión debe abordarlo lo antes posible para evitar daños mayores.
Es fundamental mantener correctamente la transmisión de un vehículo para garantizar su buen funcionamiento.
¿Cuántos años debe durar una caja de cambios?
No hay un marco de tiempo fijo para la duración de una caja de cambios, ya que puede variar según varios factores, como el tipo de automóvil, los hábitos de conducción y el mantenimiento. Sin embargo, en promedio, una transmisión automática puede durar alrededor de 150 000 a 200 000 millas. Con el mantenimiento y cuidado adecuados, la mayoría de las transmisiones automáticas modernas pueden durar al menos 100,000 millas.
El mantenimiento regular de la transmisión, como revisar y cambiar el líquido regularmente, puede prolongar su vida útil.
Es importante tener en cuenta que conducir con una caja de cambios dañada puede causar más daños y reparaciones costosas, por lo que es mejor abordar cualquier problema de inmediato.
¿Se oye un “CLUNK” fuerte al cambiar a Marcha atrás o Marcha? Cómo reemplazar las juntas en U desgastadas, rápido y fácil >> Vea el video a continuación:
10. Conclusión
Comprender las causas comunes de los ruidos metálicos al cambiar a conducción o reversa es crucial para mantener la transmisión y el rendimiento general de su vehículo. Al identificar la causa raíz y abordar el problema de inmediato, puede evitar daños mayores y garantizar una experiencia de conducción agradable y sin problemas.