Inicio Mapa Web Enlaces Web Calendario
  Quiénes Somos Nuestra Agenda Actos y Celebraciones Nuestra Historia Noticias de Interés
Quiénes somos

 

¿Qué es ACIME.?

Es la Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad, (ACIME.) es una organización no gubernamental que aglutina de forma voluntaria a todos los españoles que al servicio del estado español, Ejército, Guardia Civil, Guardia Real y Policía Armada (hoy Policía Nacional) sufrieron heridas o lesiones en acto de servicio.

La edad de sus asociados, va desde los veinte años hasta los cien, que tienen algunos de sus componentes que participaron en las campañas de Marruecos, en la década de los años veinte. Actualmente cuenta con un número de asociados activos aproximado a los nueve mil asociados distribuidos a lo largo de la geografía de España. También cuenta con asociados que residen en los paises hispanoamericanos, preferentemente en la Argentina. Cuenta actualmente con 35 delegaciones provinciales, que atienden las necesidades de sus asociados. Su sede nacional está ubicada en la calle de Velázquez 107 de Madrid; edificio donado al Benemérito Cuerpo de Mutilados por la Excma. Sra. Dª. MARIA de la GLORIA de GUADALFAJARA Y SOTO, viuda de ALLENDE SALAZAR.

 

¿Qué aboga?

Aboga por la creación de una Confederación de Asociaciones de personal militar que se encuentra en situación ajena al servicio activo -Retirados, Reserva y Mutilados- y las restantes que, por cuestiones de afinidad con las Fuerzas Armadas españolas, luchan por un mayor conocimiento de sus fuerzas armadas y de su bagaje cultural e histórico acorde con la denominada "Cultura de Defensa".

 

Su creación

Fue creada en 5 de Marzo de 1989 y registrada al número 86.158 del Registro Nacional de Asociaciones, y declarada de Utilidad Publica en el 27 de Enero de 2014, para la defensa de los intereses tanto económicos, morales, y sociales, de todos aquellos que al mejor servicio a España quedaron desamparados de la protección oficial que les daba su pertenencia al Cuerpo de Mutilados (Benemérito Cuerpo de Mutilados de Guerra y Cuerpo de Inválidos Militares) y a todos los demás que a partir de la promulgación de la Ley 50/1984 quedaron desprotegidos al no poder ingresar en el Cuerpo de Mutilados, a consecuencias de sus heridas o lesiones sufridas en acto de servicio.

Declarada Asociación de "Utilidad Publica", B.O.E. del 7 de febrero de 2014.

 

Delegación de Cataluña

Proviniendo de la Asociación de Caballeros Mutilados de Guerra por la Patria, nacida en el año 1992 con motivo de la extinción del Benemérito Cuerpo de Mutilados de Guerra por la Patria, tras diecisiete años de actividad y siete años de plena participación y colaboración con la "INSTITUTO DE LA CULTURA DE DEFENSA EN CATALUÑA" en todas las actividades y homenajes a diferentes cuerpos de las FAS y Asociaciones Cívico-Militares. En la Asamblea General Ordinaria del 23 de Septiembre de 2008, los asociados decidieron por mayoría pasar a formar la Delegación de ACIME-Cataluña.

En la actualidad somos una delegación de la ASOCIACION ESPAÑOLA DE MILITARES Y GUARDIAS CIVILES CON DISCAPACIDAD. (ACIME).

Nuestros Objetivos
  • Exaltar el compañerismo, la solidaridad, ayuda mutua y el respeto debido a la condición humana.
  • Prestar los servicios informativos y de ayuda y asistencia que precisan los asociados de acuerdo con sus posibilidades.
  • Defender al Mutilado dentro del Orden Jurídico regulado por la Constitución y el respeto a las Leyes vigentes.
Nuestros datos

 

Asociación Española de Militares y

Guardias Civiles con Discapacidad

ACIME-Cataluña

Acuartelamiento "Gobierno Militar"

Plza. Portal de la Pau, s/n. -08002- Barcelona.

Teléfono: 93 316 93 27

Horario: Martes y Jueves de 10:00 a 13:00, horas.

Otros días, solo en horas concertadas

e-Mail: catalunya@acime.es

 
www.caballerosmutilados.es | versión 1.0